Grupo Asobe: Murio el Gran Esquizofrenico Autista

viernes, 18 de enero de 2008

Murio el Gran Esquizofrenico Autista



¿Quien no hemos podido ser, imitar, admirar?

Ya son 20 años los que he vivido - no sé, si gustoso de ello - y aún estoy sentido porque no he conseguido más que una úlcera gástrica apostando en convertirse quien sabe, más adelante, en un porotito a punto de explotar por la ambición coartada en este sistema social y político. ¿De que sirve querer, para ser aplastado por el mundo? o en el caso de los muy "Geniales", ¿De que sirve ser e intentar aplastar al mundo? ¿Será simplemente para volverse un Gran Esquizofrénico Autista? a muchos le ha pasado esta especie de complejo por aplastar al mundo, cada vez que logran sobrepasar la percepción vulgar de la sociedad, vemos como ejemplo a un Van Gogh, Nietzsche, Nash, Fischer... que por mucho talento y carisma que hayan tenido, siempre terminaban volviéndose locos, esquizofrénicos, marginales y en fin simples autista ¿Será que la fuerza psicológica de un Hombre Genial no sobrepasa a la del mundo entero?
Solo quiero lanzar por el mero ocio de escribir algo, unas palabras a quien admiré por mucho tiempo, desde que era niño mi papá siempre me hablaba de los grandes jugadores de ajedrez, -"Bobby Fischer" era uno de ellos- ayer a los 64 años murió este gran maestro de los maestros, que desde muy joven esbozaba esa loca mirada que se cegaba a la luz de los observadores, cuando el tenia solo 14 años se convirtió en un Maestro Internacional - Y pensar que aprendió a jugar ajedrez con la hermanita por que se aburrían – lograba ganar a jugadores que eran invencibles en ese tiempo, eso es comparable a ser el mejor jugador de fútbol en el mundo y ganar una copa mundial, jugar en el realmadrid y tener un contrato de muchos millones de euros a los 17 años. ¿Loca suerte, no? puede compararse dignamente a Maradona, pero hay que darle proporción al tipo de juego del que hablamos. Fischer tenía un CI de 190 era del grupo selecto del 2% de los superdotados, y nunca pudo adaptarse con el otro 98%, se volvió paranoico por los problemas políticos que vivió en la época que acepto jugar el campeonato mundial de ajedrez y que ganó a los soviéticos en plena guerra fría siendo este americano, más esta decir que fue exiliado, buscado por la policía mundial, y fue constantemente objeto de envidia, por los ajedrecista que no deseaban otra cosa que bajar del pedestal a tal genio del ajedrez, mas su personalidad fría, excentrica e incompatible con la mayoría, lo hizo involucrarse en varios aprietos con mucha gente… pobre fischer…
Yo habría querido ser él o simplemente su amigo para aconsejarle ante tantos desequilibrio emocionales que tuvo que sufrir al convertirse en David y luchar contra Goliat a tan temprana edad, su pura historia suma la de 1000 hombres normales, lastima que no pude conocerlo más que por el marketing ajedrecistico.

6 comentarios:

Matthew dijo...

Es siempre complicado tener una vision distinta de la realidad, pero en esto juega un rol importante la tenacidad y no la simple porfia en seguir adelante con nuevas posturas que vamos acogiendo en nuestra cabeza , de modo que maduren de simples a ideas a grandes invenciones...eso es un llamado de atencion para toda la sociedad que crees que está todo dicho y que nuestra realidad y nuestra forma de resolver las problematicas se encuentra en una seguidilla de metodos rutinarias y ordinarios, la realidad es cambiante y estan en todos los que la intengran poder cambiarla y mejorarla cada vez más.

Mikel dijo...

Una gran perdida para la humanidad, aunque muhcos (la mayoría) ni lo sepan.
Discrepo en lo que has escrito en dos puntos:
Uno; Por mucha influencia que haya tenido Nietzsche,no me parece un genio a la altura del resto, ni en su vida, obra, ni profundidad.
Dos; "¿De que sirve querer, para ser aplastado por el mundo? o en el caso de los muy "Geniales", ¿De que sirve ser e intentar aplastar al mundo? ¿Será simplemente para volverse un Gran Esquizofrénico Autista?". No creo que por que existan unos ejemplos en la historia se pueda establecer una relación directa entre genialidad-Esquizofrenia. Por otro lado, ningun hombre puede conquistar el mundo, por muy importante que este sea.

¿De que sirve querer, para ser aplastado por el mundo?

Error. El "querer" puede parecer un medio, pero realmente es un fin.
Es el sentido último de la vida que se expresa de distintas maneras.
Esta gente puede que hayan conseguido lo que querían o no. Lo que las hace grandes de verdad es el haberlo intentado, de otra manera no hubíeran sido felices. En el fondo el que se propone metas tan excelsas tiene que asumir de antemano que ha perdido, pero que todo tendrá sentio por que el cree en lo que hace. Por otra parte, personalmente creo, que siempre que seas capaz de cambiar a una persona , vale con que seas tu mismo, habrás conseguido cambiar el mundo, y si es para bien, no habrá estado nada mal.

aNdReS dijo...

entiendo a mikel pero no fue con esa intención del "Querer" o de la ejemplificacion de "Nietzsche" socialmente todo los que tienen distinta percepción de la realidad terminan siendo inadaptados a ella, es el caso de los que nombre. y Siendo o Queriendo ser algo sobre lo normal o brillante en algun rama de las artes o tecnicas humanas, y a la vez siendo un inadaptado terminas tratando de aplastar a la sociedad o esta termina aplastandote, no se si se entiende, la idea. saludos.

alvaro dijo...

tienes muchos blogs parece, de los tres que estaban en tu perfil me "Tincó" este



Ni idea como llegaste al mío, le quería poner locura ordinaria... pero estaba ocupado, así que recurrí al sinónimo más menos ordinario, jeje




saludos

dueño dijo...

buehh me identifico, soy el de arriba

Soledad dijo...

muy buen blog, pero tengo una duda, cómo llegaste a mi blog???

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com