Grupo Asobe: ¿AMOR?

jueves, 14 de febrero de 2008

¿AMOR?


Querido nadie:

La pesadumbre de mis sentimientos me incapacita pensar con coherencia. Pero, ¿qué es en realidad la coherencia? ¿La unión entre dos cosas sin disconformidad? ¿Es que acaso alguien se cree capacitado de ser coherente en ámbitos de la vida? ¿Acaso todos en este mundo no hemos estado locos alguna vez y hemos visto nuestra cordura en el filo de lo inevitable? Así pues, me declaro oficialmente una loca majadera en tiempos donde mi corazón se desguaza en pedacitos; los denominados “tiempos del amor”.
Amor, término difícil de definir. Siempre me he preguntado qué diferencia hay entre amor y desamor. ¿Es que acaso si sufres de desamor dejas de amar? ¿O si amas no puedes padecer de desamor?
Mi problema no es sencillo: me he enamorado. No sufro en absoluto el desamor, o quizás sí. El galán a quien yo amo no me da largas, el galán a quien yo amo no existe.
En este punto de partida, es cuando la gente se hecha a reír; pues bien, la gracia es poca, la verdad.
Creo que padezco una enfermedad patológica sin cura. Mis ideales se han convertido, en menos de un segundo, inalcanzables.
Y a veces sigo esperando a la llegada de mi hombre de ensueños. No penséis que me lo imagino vestido de caballero, envistiendo una espada de plata y montando un caballo blanco; eso es lo último que se me pasaría por la cabeza (pero debo admitir que se me ha pasado).
Esto de los amores platónicos no me gustan. Ahora entiendo a la pobre “Bella Durmiente”, el príncipe que vio una vez en un sueño no era más que fruto de su inmejorable imaginación y su infinita soledad.
Pero entonces, si el chico a quien yo amo no existe… ¿Qué es verdaderamente lo que amo? Creo que mi problema no es si quiera el amor, sino las tremendas ganas que tengo de sentirlo.

Querido nadie, todo esto te lo cuento a ti, porque, a sabiendas de que no existes, supongo que serás el que mejor me comprenderá. Quizás te ame a ti… ni si quiera sé si el amor existe.
¿Crees que divisaré algún día allá a lo lejos, el hombre ideal; que oleré ligeramente su aroma; que sentiré por un momento sus ansias de amar tal y como yo lo hago…?
¿Crees que algún día sentiré el cálido susurro de un “te quiero”?

Hasta entonces lo buscaré…

Laura Martínez.

"Dicen que en el amor hay un poco de locura; pero es cierto que en la locura hay un poco de razón." Nietzsche

FOTO: Laura Martínez.

5 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Has creado en tu escrito un ambiente de que cada uno de nosotros entra en tu habitación y encuentra tu diario de vida

Me recuerda un conflicto de la existencia entre lo que deseo y lo que debo hacer en lo que escribes..muchas veces los idealistas sufrimos mas, porque al ser que queremos nos creamos expectativas de que las cumplas

saludos cordiales

nuevamente no me dejas de sorprender

Mallén dijo...

... Lo ideal viene de las ideas, del campo donde nosotros mismos armamos nuestros parámetros perfectos... La perfección en la realidad no existe, por eso la buscamos en el plano de las ideas.
Si quieres buscar el amor, debes partir por abrir los ojos para contemplar todo de nuevo... Dejando la mente calma y receptiva, y evitando las preconcepciones que solo nos acarrean desesperanzas y frustraciones. Te lo digo por experiencia propia.

Anónimo dijo...

Ola!! ves esta historia me gsuta mas k la poesia^^ pues nada k como ya t e escrito en tu blog no me pidas muxo pa este xD

Sigue escribiend!!!


DEWW


Belen

Anónimo dijo...

hola nunca pense que alguie me llamaria haci, pero bien sirve par lo que se necesita, para que cuando en ves de crearme en tu mente, me invites a salir y podamos simplemente saber del otro, saber que la proxima vez, no ire mos a ese lugar por que nome gusta los helados, si no los pasteles, y haci sucesivamente, hasta que " nadien " de una forma repentina, se convierta en el caballero sobre el caballo,no me encontraste de casualidad con ee nombre pero ahora, no sabes como no te explicas, por que "sientes", conocerme , quererme,etc...

no lo buscaste solo llego !!!!




saludos !!!

Anónimo dijo...

Soy idealista y este estado hace que te encuentres maravillosamente bien pero también que tengas que bajar a la realidad.Precisamente lo más excitante del amor es ese punto de locura que te da y que el desamor te lo quita.

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com