Grupo Asobe: Celebremos el día de la humanidad encaminados por el amor

jueves, 14 de febrero de 2008

Celebremos el día de la humanidad encaminados por el amor

Por algún motivo siempre estas festividades las miro con cierto recelo, no se si será por la evidente vinculación con la oferta de diversos artilugios que ofrece la industria ad hoc, entiéndase ya los tradicionales chocolates, bombones, flores, etc.

Siento que cualquier festividad o una tradición que no está enmarcado en un significado que se renueva con el tiempo por parte de los que participan, no es más que un mero rito, una reiteración en el tiempo de una conducta, que se vuelva vaga y añeja. Específicamente el fenómeno del amor tiene la capacidad de renovarse, de jamás pasar de moda; históricamente es let motiv recurrente en toda historia en la que está de protagonista el ser humano. El amor nos motiva hacer muchas veces estupideces, dignas de burla por parte de los que no están absortos en este delirio, es la justificación moral y honorable en nuestro actuar. Pero lo anterior, solo se refiere al aspecto del amor como enamoramiento.

El amor va más allá que el amor de pareja, tenemos la capacidad de querer a muchas personas, sin que nuestro amor se acabe al compartirlo, ya que en nosotros el amor es una fuente inagotable emanado en los corazones de cada uno. Como elemento esencial de nuestras vidas que nos permite crear y crearnos, por ello es la base de todo lo existente. Sin embargo, al igual que el viento no lo podemos ver, sino sentir. Es aquél sentimiento que nos permite conmovernos con la sonrisa de un niño, compadecernos del menesteroso, los que nos motiva ayudar al amigo en adversidad.

Y el entenderlo, o por lo menos tenerlo como centro de nuestras vidas, nos haces merecedores de todas las virtudes. Pero al mismo tiempo tener el amor en nuestras vidas, pareciera ser que involucra a estar dispuesto a desearlo de forma continua, de modo que no nos cansamos de obtener de los demás, pero así como pedimos tenemos que ser capaces de compartir nuestro mundo, nuestras ideas, lo que nosotros somos finalmente. Si hoy se celebra el día de los enamorados, no sólo celebramos el amor de pareja sino que también celebramos al amor, que no es otra cosa que celebrar la esencia humana, hoy se celebra básicamente el significado de lo que nos hace humanos y diferenciarnos del resto de los demás seres en esta naturaleza. Celebremos el día de la humanidad encaminados por el amor ¡¡¡

11 comentarios:

Admin dijo...

Una vez fui a un hogar de ancianos, y luego de disfrutar de la compañia de ellos tambien sentí las sensaciones que tu expresas sobre el "amor", pero ¿es realmente amor? ¿Qué es amor, más alla de la especulación? ¿Un sentimiento de deseo sexual camuflado por la ternura y el respeto? ¿Qué es el amor si es tan pasajero? ¿Estas seguro que se manifiesta por lo que tu has descrito?

Admin dijo...

Ah y quiero saber quien es lili creo que siento cierto "amor" por ella.

Pau dijo...

El amor no es algo pasajero, eso es enamoramiento o deseo sexual hacia otra persona. El amor no es apego, el amor es libertad. El amor no es esperar recibir, sino siempre dar. El amor no es desear estar todo el tiempo con "alguien", es saber que a pesar de la distancia esta muy cerca.
El amor no es sufrir, el amor es felicidad. El amor no es tristeza, el amor es alegría. El amor no es envidia, el amor es regocijo de los logros del otro. El amor no es posesión, el amor es dejar ser. El amor es aceptar tal y como se es. El amor tal como tu lo has dicho es la esencia del hombre, es lo que nos hace "humanos". El AMOR viene del alma, y no del corazón.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices en el post y creo que el amor es mucho más profundo que lo que comenta tauritus, sobre todo cuando se trata de un amor maduro en el que, como has escrito, das antes de recibir.

Laura dijo...

¿amor?... Matt creo que ya sabes un poco mi opinión acerca de este día.
Y en cuanto al amor.. estoy de acuerdo con Pau; no es estar "ciega" por una persona, que es lo que todo el mundo entiende por amor. Estar obsesionada con una persona no es amor...

Yo amo a mi familia, y a mis amigos... y los quiero más que cualquier otra relación con un chico que haya tenido, porque en el fondo, los que han estado para apoyarme siempre, da igual lo que hiciera, han sido ellos, y no el chico con el que me aventuraba hacia otros caminos, como el deseo... pero no amor.

Admin dijo...

Raquel.... lau entendio el punto.

Princess dijo...

Hola gracia por tu post en mi blog, estube leyendo el tuyo y me parecio interesante lo que escribiste sobre este dia.
Saludos nos estaremos leyendo

Chiara Luna dijo...

El amor es un gran tema, todos lo percibimos de una manera diferente, aunque la escencia sea la misma; el amor vesus el comercio es un cuento a parte, pasa con todas las celebraciones y fechas que se han ido instaurando, como el día de la mamá, el niño, la navidad, etc. etc.

Pero más haya de eso, creo que lo fundamental es lo que decías en el post, que es compartir con las personas que quieres y con las que necesitan de uno. Espero que haya sido un buen día, incluso para los que no tenemos pareja.

Saludos.-

Meritre dijo...

Fantástico blog.

Gracias por la visita y el comentario.

Gabriela dijo...

hem, gracias mathew, por otro lado, ¿la asociacion del buen escribir? suena totalmente narcisista, quien es el juez, que es escribir bien, y si nadie se involucra con nada (politico, religioso, etc) entonces que clase de escritura es esa?, me parece inconcebible, pero si existe, increible.

saludos.

Matías Irarrázabal dijo...

Gabriela muchas gracias por tu comentario pressumo que leiste el estatuto de la asociación del buen escribir.

Te respondo señalando que el nombre de asociación del buen escribir, es un objetivo y al mismo tiempo el motivo que nos impulsa, de modo que los motiva nos defina y que mejor que buscar el buen escribir?

un juez? somos todoso jueces de nuestro propio trabajo, pero como tenemos la conciencia que no somos seres perfectos necesitamos instancias de dialogo para ir aprendiendo con cada uno de nuestros trabajos..

saludos cordiales

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com