Grupo Asobe: Como te ha ido siendo hombre?

miércoles, 27 de febrero de 2008

Como te ha ido siendo hombre?

La verdad es que desde que me separé, aún no he podido ser completo, único... feliz. Quizás porque intentaba ser el mismo HOMBRE que era antes de casarme o vincularme con mujeres. Y la verdad ese Hombre ya no existe... ayer veía como un tipo con el que yo trabajo esta hecho papel, debido a que estuvo en los juzgados divorciándose de la mujer que nunca debió estar a su lado, pero como saberlo, como ver las señales que te da la vida; si nos dejamos engañar por nuestro propio interior, por nuestros propios reflejos, por nuestros propios sueños... sólo a él le queda esperar que el dolor pase, que la frustración mute y que el deseo vuelva.
Por otro lado, también convivo con un HOMBRE que es menor, el pendejo bordea los 24 años.... edad fantástica para ambos sexos, porque la ilusión es la madre de todas las relaciones, porque tienes al frente a una mujer con ninguna excusa para no quedarte haciendo el amor toda la noche o por lo menos hasta que el cuerpo o el sueño te venza. No voy a negar que me da gusto ver como este HOMBRE le apuesta a la vida y a la vida en pareja, y de verdad espero y pido con lo ultimo que me queda de fe que a él le vaya bien o que por lo menos su desilusión, su vuelta de reflejo sea muy tarde en su vida, muy lejos de esta realidad que esta construyendo junto a la mujer que eligió.
En ellos veo los HOMBRES que son también mi reflejo, la vitalidad en creer, la energía en seguir, la chispa del deseo que prende con sólo cerrar los ojos y por otro lado la desilusión, el abandono, la perdida total de sentido de vivirla, y lo peor es que para él... será muy difícil encontrar lo que busca, lo que buscamos, lo que deseamos, lo que necesitamos. Independiente de la razón de la separación con una pareja y no importando cuanto te demores en sentirlo, siempre te quedarás solo. La vida te muestra la cruda realidad que construyen esta vida sociológica... ellas y nosotros estamos muy lejos... ellas y nosotros estamos perdidos, ellas y nosotros dejaremos de existir como vinculo milenario. Mi amargura es latente y se pueden dar cuenta a través de mis relatos; pero... como le digo a la mujer que esta naciendo y al HOMBRE que esta naciendo que deben volver a vincularse, vincularse de verdad, unirse y sentirse, usando a la luna como mediador, a las estrellas como bálsamo, al deseo como unión y al amor como el centro totémico de este vinculo. Cada vez es más latente la distancia, cada vez es mayor la distancia, cada vez es más fácil ser sólo padre... y dejar al HOMBRE sólo en sueños, en pasados escolares o estudiantiles, cada vez estamos más alejados de nosotros mismos y de nuestro mayor propósito de vida... la mujer. Sin duda, que para ellas o gran parte de ellas el propósito de vida es la maternidad, pero por favor no sólo busquen al padre de sus hijos, sino también busquen al HOMBRE que hay detrás, no lo abandonen a la mitad del camino, recuperen su esencia de mujer. Me atrevería a decir que si no somos capaces de volver a vincularnos de verdad entre hombres y mujeres, llegará el día en que la distancia será tan grande que las ganas de llegar a ella, será inútil, absurda... otra ilusión más. O si es que la tecnología y la ciencia nos otorga una mujer como en sueños (jajajja)... el día que una empresa como silicón valley venda mujeres 90% reales, te aseguro que todos nos compramos una, total y seguramente también vendrá con un software opcional para transformarlas en "minas".
Quizás ya es tiempo de tomar otra posición de hombre, una más "normal"... quizás debiera olvidarme de mi felicidad y sólo vivir como ellas quieren que viva, o quizás deba volverme cínico al 100% y decirle que la amo pero me tiro a 40 más, quizás deba pegarles para sentirme mejor, quizás sea pareja sólo por mis hijos, quizás deba sólo meterme con pendejas, quizás me vuelva maricón, quizás siendo cura, quizás el trabajo... quizás.
Nooo, no... calma. Mejor espero que la vida sea generosa y que algún día aparezca la mujer... mi mujer.
Rod

2 comentarios:

Pex dijo...

no aparecerá mi buen. "Esa" mujer es una contrucción de cristal q dura cuánto no se relacione con la realidad. Cuando ésta la toca, se derrumba inevtablemente ante la evidencia q es la realidad... es triste, pero cierto. Cuando se pierde la fe, keda asumir la soledad, y gozarla, aunke nunca se puede vivir más de forma plena... algo murió...

Pau dijo...

La verdad es que creo que te ha ido muy bien siendo hombre, porque sientes y lo sabes transmitir en tu texto, pero ¿sabes lo que yo siento? Siento que desconfías de la llegada del amor verdadero, y que estás dolido por alguna relación amarga del pasado... quizá la persona de tu vida esté más cerca lo que te puedas imaginar...
Siento tu dificultad que supone buscar a la que comúnmente se ha denominado "media naranja", o sea, a aquella persona a la que asociamos inconscientemente un "modelo" de requisitos y virtudes al que nos aferramos, sin saber que la que esté "destinada" a ser nuestra otra "mitad" puede que no se adapte, ni por asomo, a lo que te habías imaginado, no lo crees? Te animo a que sin prisas ni tristezas, esperes a que en cualquier momento inesperado, aquella persona que está predestinada a ser tu "Alma Gemela" se presente ante ti y cuando la mires a los ojos veas en ellos el reflejo de tu alma.
Como dice una canción de U2 I steel haven't found what I'm looking for (aún no he encontrado lo que ando buscando), pero amo desde siempre a quien no conozco y espero, porque también espero ver mi alma reflejada en sus ojos.
Un abrazo,:)

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com