Grupo Asobe: Crónicas de días interminables

jueves, 21 de febrero de 2008

Crónicas de días interminables

El ángel bajo del cielo para beber de la muerte vestido de luto, callo a los brazos de quien rezaba por las horas perdidas en el regazo de los ojos que yacían en el suelo cubiertos de sangre.

Mil horas pasaron antes que los dioses dieran sentencia a los hijos que no ven y en ese tiempo la desrazón los ahogó con su envidia.

Días sin llover corrompieron el aire que vaciaba la angustia del que estaba atado a los huesos de la mentira. La luna callo a pedazos, pero no por ello dejo de brillar. Los Ángeles vestidos de luto, fornicaron con la mujer de los ojos verdes y esta parió angustia a los mortales que bebían de sus partes íntimas. El día no quería cesar.

Colgado a un árbol, estaba el dios. Que velaba por la vida de quienes lo

Tenían en velo de juicio. La sentencia declaro la muerte de su cabeza pero no de sus partes. Y en esto el los cubrió de sangre y dolor.

La mujer de los ojos verdes se pudrió entre los muertos que dormían en su vientre y el ángel vestido de luto bebió de sus partes contra su voluntad.

El día no acabo...

El día no termina con los lamentos.

Termina con la voz que no quiere vivir.

Nada que decir. Vaciaron el alma al cuerpo que no ve y no siente.

Mujeres lloraron por días y en las noches, velaban por la sombra que carecía de voluntad.

Las últimas horas pesaron en las cosas sin vida y el sol se negó a quemar lo que quedaba de dignidad.

Los restos de la mujer de ojos verdes se vertieron en la discordia y su sangre fue bebida por su dios. Y la multitud marcho fatigada hacia el desván para ver caer al dios que velaba en el árbol del conocimiento.

Los Ángeles se exterminaron entre si y la multitud pereció al momento que el sol mutilo sus brazos para ver caer a la humanidad.

Después de eso nada quedo. Y el dios camino por las sombras por días interminables.

6 comentarios:

Ignacio Castro Calderón dijo...

Ta bkn, le sacas la cresta a Tolkien wn, tienes un estilo narrativo donde integras la prosa y eso me dio gusto, es como leer una Edda, a Virgilio...
Mistico como debe ser, "la Union de Dioses con los hombres", La Diosa os espera...

Ignacio Castro Calderón dijo...

Felicitaciones Manuel...

Itten dijo...

Me gustó el relato... en especial esta frase:

El día no termina con los lamentos.

Agradezco la invitación de Matthew a este sitio...

Saludos.

Pau dijo...

Leer tu texto me causo la misma sensación que cuando miro un cuadro y quiero encontrar el significado que le dio el artista a su obra, lo que quiso transmitir al publico. Lo miro, lo leo y lo releo y de pronto me veo confundida entre la realidad y la ficción. Eso es lo que un buen escritor transmite a sus lectores. Una expresión distinta de lo que serían los últimos días de la humanidad. Espero la segunda parte.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es un buen escrito que mezcla la prosa con el verso, no de manera descarada, es sutil la forma en que se hace. Aunque más que a Tolkien se parece a Saramago.
Saludos.

Laura dijo...

La muerte y tus dioses negros. Los ángeles oscuros...
que tla evz nos arrebatan la vida...
Sangre, gritos, muertes y lamentos. Yo me estoy imaginando una guerra sin fin, lo interpretaría como... el mundo en realidad, una metáfora en conjunto y función del mundo. Los dioses, que beben del alma de un ser, podría ser quizás las personas que aspiran a más poder, y quizas la dominación del mundo; unos sadicos. Pero sin embargo velan por la vida... quizás unos falsos? la mentira de "pobrecitos, me dan pena"?
Una guerra interminable... días de pesadumbre, el apocalipsis... La mujer de ojos verdes.. verdes como la esperanza? Pero la mujer muere.. es que acaso ya no queda esperanza?
Los ángeles, serían quizás los compinches de los dioses, que se encargan de hacer funcionar el mundo tal y como ellos les manda.
...

Mi cabeza hoy está un poco que se imagina muchas cosas... de todas formas si tu mesaje era otro muy diferente, lo siento. Me gusto mucho este relato..

Laura :-)

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com