Grupo Asobe: El imprescindible celular

miércoles, 27 de febrero de 2008

El imprescindible celular


Qué fantastico es vivir en esta era tecnológica en donde podemos estar comunicados las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo, con todo el mundo. No, no les voy a hablar de Internet o World Wide Web. Voy a comentar sobre El Señor Celular o Teléfono Móvil, cómo quieran llamarlo.

Recuerdo que hace un par de décadas portar un teléfono móvil era toda una odisea, de hecho, no sólo andabas con el aparato telefónico que pesaba casi un kilo y era del tamaño de un ladrillo, sino que portabas una tremenda maleta, que pesaba 2 kilos, para llevar la batería!! …pero estabas conectado, ubicable. En sólo unos pocos años, ha evolucionado tanto la tecnología que mandamos mensajes de texto, fotografías, nos conectamos a Internet, hacemos videos y escuchamos música a través de nuestros móviles. Incluso sirve para copiar aquella fórmula matemática que no te aprendiste para el examen. Hay de todos los tamaños, formas, colores, ring tone, back tone, salva pantallas con tu artista preferido o el comics de moda, en fin…ah!!! tiene alarma, te sirve para despertar en las mañanas, y tiene vibrador…si se me olvida algún atributo me lo recuerdan.

No concibo la idea de salir sin este famoso aparatito, y cuál es la razón: por si acaso. Por si acaso me llaman del banco, por si acaso me llaman del colegio de mi hijo, por si acaso me llama mi amiga, esa que hace tiempo que no llama, por si acaso llaman para cobrarme una cuenta –generalmente es la misma cuenta de este teléfono-, por si acaso llaman de la consulta del médico para cambiar la hora, esa que te costó 2 meses conseguir, por si acaso llama aquel a quien espero, que obviamente nunca llama…Es decir, por si acaso nada importante llegara a ocurrir.

Para colmo, nunca recordamos donde lo dejamos, tampoco lo encontramos en nuestro bolso cuando suena, no lo apagamos en aquellos lugares donde lo amerita (léase: iglesias, ceremonias importantes, reuniones de trabajo, bibliotecas, salas de espera en hospitales, salones de clases, salones de conferencias, etc, etc, etc, ) y tampoco obedecemos a ese enorme afiche que contiene una foto de un móvil y una franja roja que la cruza, que por si algunos no saben eso significa: APAGAR EL CELULAR…por favor. Incluso suena en el momento menos adecuado y en los lugares más increíbles, el cuarto de baño, por ejemplo.

Hoy recuerdo con nostalgia, aquella época en que solía tomarme un par de días fuera del lugar habitual en donde vivo o trabajo, para darme unas merecidas vacaciones, y en realidad nadie sabía donde encontrarme, es decir, estaba inubicable…palabra desconocida en el léxico moderno “I.N.U.B.I.C.A.B.L.E” , que traducido para nuestros jefes, colegas, amigos y parientes con quienes no queremos hablar en nuestro periodo estival, significa: NO ME MOLESTEN, NO ME LLAMEN, NO ME CONTACTEN, ESTOY DESCANSANDO. GRACIAS.

Viene a mi memoria que cuando algo realmente era importante, algún acontecimiento urgente sucedía, te llegaba un telegrama. (favor recurrir a Wikipedia, por si alguien no sabe de lo que estoy hablando) ¡Qué susto!. Cuando llamaban a tu puerta y te decían: telegrama para la señorita …, te venía una especie de nausea, dolor de estómago, y venían a tu mente un montón de ideas, como un brain storm, de lo que podía contener aquel mensaje, y todo eso en un par minutos.

En fin, debo reconocer que mi nombre es Paula, y estoy aquí escribiendo para ustedes porque soy celuloadicta. Por eso como parte de mi terapia de rehabilitación para dejar esta adicción, escribo este ensayo, y tengo que compartirlo con vosotros. Espero me comprendan, me apoyen, y no duden en llamarme, que para eso estoy siempre C.O.N.E.C.T.A.D.A.

Hasta la próxima.

Ups!!- me devolví, porque me había olvidado el celular!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo

me parece bien con mantener el contacto

Adiós

Mr. Abraxas

http://aliveinthedeath.blogspot.com

Matías Irarrázabal dijo...

Un mal necesario
el famoso celularr

no me agradaaa por eso intento mantenerlo apagado cuando me quero desconectar

saludos cordiales

interesante texto

Laura dijo...

el móvil!!

Jajajaj que puedo decir de mi querido y nefasto teléfono móvil? Pues bien.. es un coñazo. Pero tengo la suerte de que sólo me llman para urgencias y no necesito apagarlo para que no me molesten...

He apsado con él momentos buenos :-) jajaja inluso momentos malos, me he reido, he llorado.. (Me refiero a las conversaciones) ajajaaja, pero yo creo que lo mejor del móvil o por lo menos en mi caso, es d repente escuchar piii-piii del aviso del mensaje mientras estas durmiendo, y nerviosa comprobar quién fue quien te lo mandó. ¿Porque a estas horasss? jajajaja Por lo demás, me es indiferente. Una herramienta útil, asi me tienen controlada por todos lados ¬¬ (mis padres)


Ciao

Laura

Ultravioleta dijo...

jajaja buenisimo tocaya.

Te has dado cuenta que cuando se te queda el celular en la casa te ocurren las cosas mas increibles?...

....como quedar varada en medio de la nada sin plata para aquel telefono publico(obviamente malo hace años)al que miras con terror como si fuera un objeto de otra galaxia.


y obvio la frase q se a vuelto increiblemente popular en estos ultimos años: "para que ·$%"@·€~# tiene celular si no lo contesta!!!!!!!!!

jajaj un clasico

saludos bye

Anónimo dijo...

Lamentablemente en estas epocas, concuerdo con matthew (si es que ese es su verdadero nick) se nos inculca la necesidad de gritarle al mundo que estamos "conectados", me da risa porque a veces vemos raro a alguien que no tiene celular, e-mail, blog o space o cualquier adelanto tecnologico, la comunicacion humana ha perdido ya su escencia, ya que ahora platicamos pero a travez de un pequeño artefacto, aquellas epocas donde conversar con alguien era realmente conversar... el msn, el celular,la caja idiota y muchos otros inventos han sustituido la humanidad por la comodidad, el idiotismo masificado y todas esas nuevas tendencias... esa jodida comodidad a la que por su puesto no todos tienen acceso... pero por supuesto, porque son unos jodidos anormales xD

perdonen las palabras antisonantes... pero sin ellas not endria el mismo efecto... saludos

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com