Grupo Asobe: El yoga

jueves, 7 de febrero de 2008

El yoga

Se da por entender que la cortina del yoga es la excibición de los místicos por la TV, por fotografías entrando en trance; o algunos aquellos en posiciones del alfabeto fenicio, y como así se dice que las runas son posiciones yóguicas, pero si; el yoga se refiere unicamente al Hatha Yoga o es que el Yoga es unicamente la meditación?, pero el yoga es un medio energético de la integración del mundo material con el cosmos, Brahma. En la llamada Krishnaloka (casa de Krishna). en la que debemos alcanzar los nueve planetas hasta alcanzar la casa de Krishna, liberando el cuerpo del alma. Para alcanzar a Krishna, evitando las acciones fruitivas, que nos involucran con nuestro entorno material, como la lujuria, la perversion, la maldad; hay casos en la que el mistico opta por el celibato y la castidad.
El Hatha Yoga corresponde a los ejercicios, practicos que no funcionan por sí solos, para fines corporeos, solamente un nexo entre la materialidad y Dios, mediante ejercicios.
El yoga de por si es un medio espiritual de la cual saciamos el extasis mistico "mas allá de la nacimiento y de la muerte" en que nos concentramos para vivir en el Cosmos. Con Krishna, quien es el señor de todas las causas naturales.
El alma de por sí, segun esta filosofía, es una vida que se reencarna eternamente, tal es el karma, la ley de reacción y reacción, no confundir con las leyes de Newton, solamente es una manera de decir que tus obras se retrotraen, como decir "ojo por ojo, diente por diente", en la cual entra en juego en el momento de la meditación, en la que el cuerpo se manifiesta en 4 cuerpos:
  • Cuerpo burdo: correspondiente a la tierra, agua, fuego, aire y éter
  • Cuerpo mental : mente, el cuadro psicológico en la que se hacen valer los preceptos de sabiduría del Bagavad Gita, sankhya yoga
  • Cuerpo intelectual : Inteligencia y ego falso
  • Cuerpo Astral: mente, inteligencia y ego falso.
El cuerpo por sí es una manifestación de Krishna, quien es mas bien una adoración a la mente, quien le enseño a renunciar del mundo material a Arjuna sin este, obecedido por estos mismos deseos materiales hacia el resto de los demas familiares con quien debía lidiar en la batalla de Kuruksetra a la cual estaban dentro de los dos bandos, media hora antes de librarse la batalla que simboliza. Segun Srila Prabhupada, el paso del mundo material al espiritu, el la cual el alma (atma), daría paso ser el Paramatma, el gran alma, de los místicos.

2 comentarios:

Admin dijo...

Interesante, yo practico el sunia artes de kundalini ;P pero veo que un poco de deporte extremo tiene mil efectos sobre la meditación, y talves el Yoga, pero creo que es importante que en este sistema social se desarrollare estos ejercicios y tecnicas que ayudan mucho al cuerpo y a la mente.

Ignacio Castro Calderón dijo...

hacer deporte, es lo mismo que el hatha yoga, solamenter es acondicionar el cuerpo para el yoga original.
Hacer posturas ridiculas no es yoga sino ejercicios, se ha confundido las cosas...

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com