Grupo Asobe

martes, 26 de febrero de 2008




Inhalo, exhalo….respiro.


Está bien, te lo diré de una sola vez, rápido sin más ceremonia y mirándote a los ojos: Mi vida no es tu vida. Fuimos uno hace un tiempo atrás, pero ahora que estamos separados, debo vivir mi propia vida, cometer mis propios errores, aprender mis propias lecciones, experimentar, conocer, vivir.


Quiero tocar el mundo con mis manos, sentir, palpar. Quiero sentir el viento que golpea mi rostro y me hace ver la realidad que hay frente a mí. ¿Por qué ha de resultarte tan difícil aceptar que ya no estamos juntos? Por favor, no me encierres en tu burbuja de amor, el aire de allí dentro es demasiado sofocante, necesito otro aire, otros aires, libre. Por favor, no evites que me tropiece con aquella piedra, apartándola de mi camino. Debo caer, debo lastimarme, de otro modo, ¿cómo aprenderé a curar mis propias heridas?. Si no tropiezo, si no caigo ¿Cómo aprenderé a sortear los obstáculos del camino? Sí, es cierto, también creí hace algún tiempo, que no podría vivir sin ti. Pero créeme, mi amor por ti no ha cambiado, es sólo que me siento un tanto confundido, necesito apartarme para poder crecer.


No por favor, no llores - Madre, por favor no llores, ¿no ves, acaso, que yo tampoco sé a dónde fue a parar la otra mitad de nuestro cordón umbilical?

10 comentarios:

Lau dijo...

vaya! me encantó.. es algo así como tengo con mis apdres.. aunque ya sé que yo soy demasiado chica todavía para que me dejen ir. Pero tmb quiero libertad, llegar a la hora que quiera, hacer lo que quiera, vivir incluso sóla, y no saber de ellos hasta algún tiempo...

K no me digan lo que tengo que hacer o qué es por mi propio bien... quiero descubrirlo yo solita...

:-D buen texto

Matthew dijo...

Me gusto el texto hasta que punto nostros somos una extensión de nuestros padres???


saludos cordiales

Pau dijo...

Esto lo escribí un día que me di cuenta que a mi hijo lo estaba sobreprotegiendo, y pensé ¿qué es lo que él sentirá?, ¿ qué me querrá comunicar? No significa que hoy dejo hacer a mi hijo todo lo que quiera, NOOOOO....sin embargo yo le transmito sentimientos, vivencias y experiencias que espero que le sirvan en su andar por este mundo, que debe aprender el solito a caminar y descubrir cuál es su misión, y cómo debe cumplirla, yo sólo entrego AMOR, palabras, enseñanzas, tengo fe que llegado el momento él sabra utilizarlas.

Matthew dijo...

Que lindos sentimientos pase lo que pase uno para nuestros padres siempre seremos sus hijos..uno tiene que estar conciente de ello..quizas nunca se rompe esa conexion concretizada en el cordon umbilical

saludos cordiales

Lau dijo...

yo entiendo que los padres quieran sobreprotegernos, y ocmo madre, tu bien lo sabrás. Supongo que seremos como vuestros "niñitos" siempre. Ver poco a poco cómo vamos evolucionando, y como poco a poco, os dejamos de necesitar en ciertos aspectos, pues supongo que apena. Porque siempre he sido la "cosita que depende de mamá" jajaja pero, yo creo que hay algunos padres que se pasan demasiado. Ya sin discutir el tema de llegar a la hora que quieras o no... (aunque en ese tema.. tmb me gustaría pedir más tiempo jajaja) Sino, tu que quieren controlar tu propio futuro...

Hace dos años, mis padres querían que yo estudiara medicina, y yo estudiar periodismo... Y ELLOS QUE NO! QUE YO MEDICINA! pues a veces incuso eso puede doler, porque en cierta forma no te apoyan en lo que de verdad te gusta... menos mal que ahora se van dando cuenta poco a poco que en realidad voy a hacer lo que yo quiera ;-P
y me apoyan cada vez más.

Madre mia, te escribí un testamente.. pero es que de verdad me siento muyyyyy dentificada con el texto!

Eduardo Ojeda Méndez dijo...

En realidad que este texto es realmente conmovedor. Concuerdo contigo Matthew. Hasta que punto somos una extensiòn de nuestros padres? Sin duda es una interrogante existencial muy interesante sobre todo porque aveces los padres quieren ver que nosotros realizemos cosas que ellos no pudieron, o simplemente que lleguemos mas lejos que ellos.

Mefistófeles dijo...

¿Qué será mejor para los hijos e hijas?.
Una pregunta realmente díficil de contestar.
No hay manuales o recetas mágicas que indiquen que hacer en todo momento y en todo lugar.
Que es correcto o incorrecto hacer como padres o hijos.
Por eso, no creo que un tipo estereotipado de "papá o mamá".
Por eso no creo en "hijos caballeros o hijas señoritas".
Cada cual debe hacer sentir su propia historia, su raíz.
De donde viene, y como desea seguir.

Saludos y Abrazos

Pau dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Todos somos hijos de y algún día muchos de vosotros llegarán a ser padres también. No soy quien para dar consejos, lo único que les puedo decir es que el AMOR es incondicional, y como alguna vez lo comenté el Amor es dejar ser, y aceptar al otro tal cual es, dar libertad, dejar crecer, enseñar pero no castigar. Es verdad, los hijos no vienen con un manual de instrucciones, y debemos entonces dejarnos guiar por nuestros instintos. Para mi el mejor ejemplo es el de los animales, ellos no sobreprotegen a sus hijos, ni esperan cumplir sus sueños a través de ellos, sólo enseñan, entregan las herramientas para que aprendan a "sobrevivir" cuando llega el momento de abandonar el nido. Pero nosotros como humanos debemos entregar herramientas para VIVIR, con Amor.
Un abrazo a todos.

chaisa dijo...

HOLA
tmb me gustò
yo estudio lejos d mi familia, y he aprendido a valorarlos y a vivir sin los sermones..q se añoran :)
saludoss

Johannes Itten dijo...

Me gustó el texto y más por la frase que tenemos a diario...

Hay quienes todavía no han dejado el cordón umbilical...

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com