Grupo Asobe: Juventud actual...Inocencia perdida

viernes, 22 de febrero de 2008

Juventud actual...Inocencia perdida


Hola.

Es un gusto para mi poder ser parte de este ciberespacio el cual permite expresar pensamientos referentes a cualquier tema, siempre presentando un buen uso del lenguaje & respetándonos unos a otros :)
Sin más interrupciones comenzaré a discutir acerca de un tema que me tiene bastante molesta e impresionada..
La juventud actual.
Es increíble como han cambiado los tiempos, antes, según siempre me cuentan mis padres & abuelos, los jóvenes se divertían sanamente, realizando deportes, saliendo con amigos a lugares tranquilos, sin la presencia del alcohol..En fin, tenían mil & una formas de divertirse sanamente, pero ustedes se preguntarán,¿Por que han cambiado tanto los jóvenes actuales?
Para los jóvenes de hoy en día la palabra "diversión" tiene un significado sumamente amplio, el cual consiste en: "Pasarla bien sin medir las temibles consecuencias", esto quiere decir que no miden sus actos con seriedad ni sentido común.
¿Acaso es necesario beber alcohol mientras se esta pasando un momento grato junto a los amigos?, ¿Acaso es divertido el drogarse, & el luego despertar mareado sin recordar aquello que se vivió con anterioridad?, ¿Es correcto, el tener sexo en una fiesta sólo por diversión? ¿Es acaso todo esto correcto?...
No. Hay miles de formas de divertirse sanamente. Se puede salir con amigos, se puede festejar e incluso se puede beber alcohol, pero siempre con moderación & sin excesos.
La juventud de hoy en día no comprende aquello, el controlar de la manera correcta los excesos.
Debido a eso son causantes de su propio infierno, el cual contiene miles de acciones no meditadas ni medias..
La adolescencia pierde cada día más su inocencia...Su control.
El poder vivir tranquilamente de una manera correcta depende de cada uno de nosotros.

8 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

El tema de la juventud es un tema bastante rico en discusión debido a que está ligado a la carga valorica que le entregan a los hijos. Como valores que se ponen más práctica hay distintas formas de criar a los hijos para que posean una base que les permita afrontar su desarrallo de la mejor manera posible.

Bajo mi prisma, siento que no existe en general una buena educación consolidada de parte del hogar, lo cual muchas veces se llenan con estimulos de los medios de comunicación ya sea la tv o internet, que le otorgan al joven mensjaes equivocados de como tiene que ser el para ser aceptado por sus pares.

La adolecencia finalmente es una etapa de experimentación, donde existe una atracción por lo desconocido y prohibido en su etapa de infante, ahi que lo el peligro de aventurarse en nuevas experiencias sea algo que siempre está en su mente

buen artículo

saludos cordiales

Diáfana dijo...

¿¿Moderación y juventud?? Eso es incompatible. ¿Sabes por qué lo se? Porque aún recuerdo cuando era joven, cuando era adolescente. Recuerdo las drogas, las risas, las resacas y el sexo en cualquier parte y me encanta rememorar esas vivencias. Me lo pasé genial y si volviera a nacer lo volvería a vivir.
La perdida de memoria es algo que suele acompañar a quien piensa que en eso consiste la madurez.

Solo se es joven una vez. Hay que exprimirlo a tope.

Por cierto, si ahora no me drogo, no salgo todos los fines de semana y no follo en cualquier lado es solo porque mi cuerpo no me lo permite. Los años no pasan en balde. Si no, seguiría haciéndolo, sin dudarlo.

Saludos

Andrés V dijo...

tienes un muy buen espacio
no muy paresido a lo ke yo ago
pero en fin es bueno tener algun tema de combersacion
esta ves omitire mis comemtarios hacerca del foto por ...no estar al tanto de el

saludos


chao

mario dijo...

No me gustó este artículo; tiene una visión extremadamente negativa de los adolescentes y jóvenes de hoy.

Personalmente, me molesta la hipocresía de nstros padres y abuelos cuando pretenden hacernos creer que en su tierna edad todo les era inocencia. Considero que cada época tuvo sus dificultades particulares y sus desafíos.

Es cierto que hay drogas de todo tipo y alcohol en abundancia. Pero también, en medio de esa desolación, se puede todavía creer en el linaje humano.

Hay gente que hace bien. Hay educadores que siguen trabajando con los adolescentes y jóvenes porque los aman y creen en ellos.

Pasa que siempre lo negativo llama más la atención. Pasa que la mayoría de los medios de comunicación vomitan la realidad cotidiana buscando el titular impactante. Entonces llenan los espacios crímenes de todo calibre, drogas, robos, affaires de las estrellitas de TV.

Un adolescente que quiere ir a una escuela, que quiere ser mejor persona, más allá de sus defectos y virtudes, no es una noticia que venda. Existen grupos de adolescentes que compiten deportivamente cada fin de semana. Existen adolescentes que van a hacer labores sociales en zonas marginales de sus ciudades.

Sucede que lo malo llama más la atención. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

*GeRi* dijo...

Estoy de acuerdo con que los jovenes de hoy eligen los exceso...
Pero la culpa no es de ellos, quizá ellos aun ni lo comprendan del todo..
Los culpables son los dirigentes de cada gobierno, que ni siquiera cuidan a los menores de edad..

"El Alcohol es una droga"

y los jovenes menores de edad tiene un acceso ilimitado a este.

Saludos.

Hades dijo...

Los adolescentes desde siempre han tenido esa conducta, aunque es aparente que en ésta época estas actitudes se han acentuado.
Pero los adolescentes siempre se han visto metidos en sexo, alcohol, drogas y demás.
En esta sociedad se da siempre la imagen de una decadencia creciente con el paso del tiempo, al grado de que todos piensan que "antes todo estaba mejor", pero lo cierto es que lo único que ha pasado es que los tiempos han cambiado. Por supuesto que en los 50s los abadultos se quejaban de los 'rebeldes', los cuales 10 años despues se quejarían de los hippies, los cuales se quejarían de la 'fiebre disco', quienes se quejarían del 'heavy metal', quienes se quejarían del 'grunge' y asi en una eterna espiral creciente que no llega a ningún lado. Y lo cierto es que eso solo es despertado por un sentimiento de nostalgia de parte de los adultos y una esperanza de que las futuras generaciones no caigan en los mismos errores en lo que ellos cayeron, todo esto con el hecho de que al crecer han tenido que adaptarse al sistema dominante debido a sus necesidades, las cuales no pudieron ser saciadas por las actitudes de su juventud. Pero lo cierto es que desde siempre los adolescentes han sido atraidos hacia esas actitudes que para ellos son 'nuevas y diferentes', y no por el hecho de que generaciones pasadas no lo hayan hecho, sino por el cambio que han experimentado ya que en su infancia vivían con la utopía que sus padres les mostraban de como el mundo es y debería ser.
Asi que me uno a los demás comentarios al decir que es una ilusión aquella decadencia de la juventud que tanto se menciona, pero también apoyo lo que dices de que puede haber diversión sin tener que llevarse a aquellos excesos que sigue la mayoría. Tengo 16 años y en mi vida me he emborrachado, no fumo, tomo solo en eventos o fechas especiales, y tomo cervesa o vino, pulque uy rara vez, jamas he tenido sexo y no planeo acostarme con quien se me ponga enfrente, etc. y aún así he vivido mi adolescencia plenamente, y me he divertido lo suficiente, sin meterme en esos excesos.
Saludos cordiales!

Tinvalero dijo...

aquel que deja de vivir y hacer por temor a lo que pueda decir la gente(en un post asi) se estaria perdiendo muchas cosas de la vida, a lo mejor buena a lo mejor malas. experiencias
el que madura pierde,

Anónimo dijo...

Es cierto que la juventud siempre ha sido un período de experimentación, de indentificación con un grupo más amplio que la familia y de auto-conocimiento a tráves de otros. Toda generación ha criticado siempre a sus jóvenes, justamente porque la juventud es contestataria, no acepta de buenas a primera los valores tradicionales, critica todo y siempre intenta ir "contra la corriente", diciendo, pensando o haciendo lo apuesto a lo correcto.

No obstante, tambien es muy cierto que nuestra juventud es mucho peor que otras ¿A que se debe esto? a cientos de factores, que pueden resumirse en uno solo... nuestra forma de vida. En la actualidad no hay nada en que creer, en los 60s todos los jóvenes creian en algo, tenian ideales políticos o proyectos personales. Ahora como todo parece automático (la economia se rige sola y la politica no tiene interes porque siempre serán los mismos y no cambiarán nada) no hay motivos por los que luchar, por los cuales vivir. No recordamos el pasado y el futuro se ve difuso y negro, no sabemos que pasará y eso nos angustia, y que mayor remedio para la asfixiante angustia de un presente sin contenido que enajenarse con el "copete". Los universitarios quienes deberian estar más esperanzados con un futuro mejor estan concientes que nada esta asegurado por lo cual son los más alcoholicos, sabemos que con los miles de titulados que hay trabajar es muy dificil y tedioso y que no hay proteccion alguna laboral.

Como no hay valores altruistas por lo que luchar, lo unico que nos queda es el goce sensorial, disfrutar el presente, hacerse pedazos tomando y tirando con primera persona que conozcas, total no es para amarla solo para utilizarla, para tu sentirte mejor (si muchas "minas" - o minos - caen eres lo máximo). Sin sueños, sin recuerdo, sin esperanzas, sin valores más que el consumismo (comprar es lo unico que podemos hacer y que nos hará felices), sin tiempo (para comprar hay que ganar plata), sin familia (todos deben trabajar, por eso los niños se crian con la Tele y el Microondas, aprendiendo solos de la vida) es imposible que se generen relaciones afectivas, solo queda el momento... Somos los hijos perdidos de Dios.

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com