Grupo Asobe: La democracia como un valor?

jueves, 28 de febrero de 2008

La democracia como un valor?

He llegado a concluir que la democracia por si es un conjunto de normas dentro de un marco jurídico que no es mas que una lamentación y un reparo del antiguo régimen acaecido en todo el mundo, pero de por sí.
No es un valor, por que la democracia actúa como un freno a nuestros impulsos que nos limitan al constante stress y perturbación. Si fuera democracia pluralista se permitiría de todo, hasta incluso en los países europeos tratan de imponer democracia dejando su falta por la palabra plural, que es significa mayor es el numero de los devotos dogmático que nos oprime, nos coarta, de nuestro diario vivir...
Prolifera la paz, existe la ONU, que son unos payasos quienes no se por qué están... si hay paz hay guerra o sino siempre va a ser un circulo vicioso: mientras mayor el numero de habitantes nuestra población se agota, ¿Acaso la gente respeta, la eficaz democracia? que un puñado de mil hombre puede declararse soberano del gabinete con tal solo gritar "revolución, canalla". Creo que la vida hay que compensarla con muerte, en la lucha por sus trancas que se manifiestan de manera psicotica - caótica.
La democracia es un sistema más político donde el parlamento no son más que incompetentes... el sistema ideal es el imperial... como el romano pero mejorado, sin senado y cada región o provincia fuera federal, bajo la constitución imperial, ese feudo, los representantes van a ser elegidos por el pueblo, a un nivel macro imperial, a un nivel regional democrático.

6 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Interesante texto agradesco que lo trates. Estoy de acuerdo que la democracia no es un valor porque solo es el método para limitar la ambición humana. Pero un tipo de forma imperial macro...creo que todavia no estamos en condiciones...pero los alcanze de algo asi en una perpesctiva me parece mas que interesante ..me parece que es quizas la evolucion que llegaremos ante un sistema que cada vez mas valora la concrentacion de redes conformando una aldea global..en donde cada pais sería la region y todos serian sometidos a una constitución común..seria la victoria del derecho internacional

saludos cordiales

me encanto tu articulo...

Democraciaa o imperialismos...con cual se quedan..?

Mefistófeles dijo...

El sistema democrático como tal es un claro límite controlado e impuesto desde la normatividad con la cual jurídicamente se rigen la mayor parte de los países Occidentales. Ya sea democracia pluralista, bipartidista, unipartidista, etc. (según los modelos de democracia de D. Held). El problema es la coexistencia participativa y comprometida entre las instituciones y la sociedad civil.
¿Un imperialismo romano?. No creo que sea el camino.
EEUU es un imperio. Gran Bretaña en el siglo XIX también lo fue, y no existió ningún tipo de oportunidad para sobreponerse a los abusos y sobreexplotación de la mos trabajadores y gente pobre.
Es necesario llevar la democracia a su extremo. Toda transformación del sistema político requiere un compromiso social, y por tanto, radical.
Buen tema a discutir.

Saludos y Abrazos

Anónimo dijo...

Imperialismos? creo que es para pueblos poco desarrollados donde de verdad necesitan un poder central fuerte que les dicte cánones rígidos a los cuales ceñirse.

Creo que la democracia es lejos lo "menos malo" en cuanto a régimen político y social respecta.

Claramente coincido en que el romanticismo del "demos" representado fielmente y en forma magistral por "Senadores de la república" ya no es más que una añoranza.

Debemos mejorar lo que hay, ponernos románticos y soñadores, y tal vez así podamos revivir la verdadera esencia de la democracia.

El "demos" guiando lo que le pertenece, la "res publica". La cosa publica!

Ignacio Castro Calderón dijo...

Asocian con la explotacion, como sistema la democracia tambien a la explotacion y al abuso, tengo entendido que el esclavo tenía mejor trato que un jefe loco que administra trabajores con sueldo minimo, que son casi como siervos de la gleba, que no tienen derechos si quieren reclamar, un abogado le cuesta todo su sueldo... :(
Entonces mefistófeles se podria llevar la democracia a su extremo, hay que se sistemico todo tiene su anti, puede haber una autocracia y democracia a la vez, preservando los preceptos marxistas, ni cagando vuelvo a la edad media...
El poder central en manos del emperador ayudado de sus ministros y los encargados de las regiones por vía democratica... Donde el emperador sea frenado por los ministros que deben ser 6 de derecha y 6 de izquierda para ser frenados, a elección del emperador.

El pueblo necesita participar por que los intelectualoides menospreciables(en su gran proporcion), para algunos de mis amigos superdotados y otra gente que prefiere ser normal que gente que aparenta que no son o que no les da lo suficiente(me incluyo como tal)empiezan a agitarse y tomarse universidades...
Por que se exulta por las cosas materiales, se aferra con ahínco, al menos yo he renunciado con harta vehemencia que no me interesa ganar dinero, pero si sobrevivir y sobrevivir estamos hablando ser ABC1 en chile.

Ignacio Castro Calderón dijo...

y ademas, mi sistema sería que el emperador controlara los empresario tomando el 20% de sus ganancias en chile, la mano negra contralada, errrm habrñía un sistema nordico, y un sistema de respeto y comprension, una libertad que se pueda hacer de todo y nada a la vez... liberalismo, libertinaje v/s espiritualidad y misticismo.
los sueldos se elevarían y el IVA aumentaría no mas de 20%, y sría el pais tecnocrata con sus propias tecnologías y ciudades como gemas en diamante en bruto...
Yo tambien he sido romantico, puesto que me influencio mucho en Heindrich Heine en mis poemas.

Mefistófeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com