Grupo Asobe: ¿Que tipo de pie tienes?

martes, 19 de febrero de 2008

¿Que tipo de pie tienes?


Pie griego.- Así llamado porque se observa en las estatuas de la época clásica: el segundo dedo es el más largo después del dedo gordo, y el tercero prácticamente mide lo mismo, y el cuarto y el quinto dedos son más pequeños. En este tipo de pie las cargas se distribuyen mejor sobre la parte delantera del pie.

Pie polinesio o cuadrado.- Como el que se observa en los cuadros de Gauguin: los dedos son casi todos iguales y están a la misma altura.

Pie egipcio.- Visible en las estatuas de los faraones: el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen por tamaño y orden decrecientes. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más con el calzado y predispone a juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus).
Fuente: wikipedia

Los pies son muy importantes, gracias a ellos nos desplazamos,no les prestamos atención hasta que producen dolor y ese dolor puede ser debido al calzado inadecuado que causa diversas patologias como juanetes, hallus rigidus,callos...

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE USAN TACONES ALTOS?
La elevación del talón provoca no sólo una deformidad de la bóveda plantar, sino que además produce un acortamiento de los músculos gemelos de las pantorrillas y sobrecarga de los huesos de los dedos de los pies o cabezas metatarsianas. Así, los dedos se aplastan contra la punta del zapato y se deforman en forma de garra. Prácticamente todo el peso del cuerpo se descarga sobre las cabezas metatarsianas y el pie pierde estabilidad.

¿Y QUÉ OCURRE CON LAS PUNTERAS AFILADAS?
Los dedos quedan aprisionados y se desequilibran. El dedo gordo sale hacia fuera, y los dedos cuarto y quinto se tuercen hacia dentro. Si bien todos los dedos se deforman, el que más graves consecuencias sufre es el gordo: se luxa hacia fuera, se desplazan los tendones y en la cabeza del metatarsiano aparece el juanete o hallux valgus. El dedo gordo deformado, atravesado, rechaza los dedos medios, que se deforman, y el quinto dedo o pequeño sufre una deformación inversa. Estas deformidades y desequilibrios son inicialmente pasajeros, pero con el uso prolongado de calzado inadecuado se hacen permanentes.

6 comentarios:

Admin dijo...

Si, ¡Los Pies!creo que te han faltado los pies planos ^^ yo tengo pies planos, y afecta al correr o hacer ejercicios pues los musculos estiran la rotula y la rotula afecta indirectamente al abductor. en consecuencia en los musculos de los muslos internos comienza a doler fuertemente porque se te crean desgarros.

Pero es interesante tu articulo porque nunca me habia percatado del detalle de los dedos ^^ ¿te gustan los pies? a mi igual me dan algo de asquillo.

Saludos.

Matías Irarrázabal dijo...

Interesante artículo se pase por muchos ámbitos...me hace pensar de pronto en las formas en las estatutas quizas me salgo del ámbito pero muchas veces las formas humanas eran bien irreales en orden a la ilusión y a lo que les gustaria a ser los griego y los romanos....una endiosación frente a lo humano....como lo que podríamos encontrar en estos momentos con las formas exhorbitantes que presentan las modelas con ayuda de la silicona

saludos cordiales

Laura dijo...

Tengo suerte.. ni uso tacón, ni me gustan las puntas esa de aguja!! jajaja.. me parecen horteras nada más. En cuanto al tacón, no necesito porque ya soy alta jajaja y además me duelen los pie cuando alguna vez los utiliza (creo que han sido dos en mi vida jajaja) Lo de los dedos si me habia fijado yo antes.. tengo una amiga que los tiene, segun tu definicion, griegos, yo creo que los tengo egipcios.. jajjaja

En fin, tengo un pie muy grande y no me gusta xD...


ciao;P


Laura

Adriana dijo...

hola:en primer lugar, os agradezco los comentarios
TAURITUS si es cierto todo lo que dices de los pies planos y no no me gustan los pies pero no me dan asquillo jeje.
LAU, yo al igual que tu tampoco uso tacones(bueno de vez en cuando pero muy poquito jeje) ni zapatos de aguja. En cuanto a los dedos yo tambien los tengo egipcios creo que la mayoria de la gente los tiene así, si os fijais en la foto solo dos personas los tienen de tipo griego y como se puede comprobar los menos comunes son los cuadrados. sinceramente nunca vi unos pies cuadrados ni me imaginaba que pudieran existir jje.
Por cierto Tauritus hay plantillas correctoras de pies planos yo las tube que utilizar de pequeña y ahora ya tengo los pies bien.
un saludo atodos:-)

Paulina dijo...

Muchas graxx por el comentario.
Me parece re-interesante el blog, tiene mucha temática y diversidad.
Lo estaré visitando.
Saludos!!

Electric Feel dijo...

Me encanto este espacio,creo que es interesante,además mantiene una buena comunicaciónn basandose en el respeto de la diversidad de pensamientos & expresiones. =)
me gustaría perteneser a este espacio . *.*

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com