Grupo Asobe: Pasa la Estrella

jueves, 20 de marzo de 2008

Pasa la Estrella

En la Sevilla del siglo XV, capital del mundo, los gremios de artesanos protegían los derechos de sus trabajadores pero también tenían por finalidad realizar obras de caridad entre los más necesitados. Realmente eran ya unas ONG sin saberlo aunque con el matiz religioso que impregnaba la vida de personas devotas.
Esos gremios, cofradías como aún se les llama, comenzaron a sacar en procesión determinadas imágenes y son el origen de la Semana Santa actual.
Aunque la fuerza de la devoción a la virgen podría tener como precedentes mucho mas antiguos, la adoración a la fertilidad en forma de las cosechas de finales de la primavera y especialmente un homenaje a la mujer como madre de los humanos, mujer trabajadora abnegada, de muchos siglos atrás.
Hay en Sevilla una cofradía que, adorna los pasos solo con azahar aun cerrado y cuando las imágenes pasan por las calles estrechas, subiendo la temperatura ambiente por el calor de las velas, se produce el milagro de la apertura de las flores y todo el aire se llena del agradable aroma de la flor del naranjo.
La gente guarda silencio cuando ve que por una calle estrecha de Triana pasa la Estrella coronada.
Sensaciones de mi Sevilla.

1 comentarios:

Laura dijo...

Sevilla.. nunca he estado pero mi amdre siempre me ha hablado bien de ella, y muchos turistas que he conocido y que han viajado alli se han quedado maravillado...

Lo unico malo creo que es el calor en verano, no?

Peor l calor es malo en todos los sitios :-)

Laura

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com