Grupo Asobe: Zonal

domingo, 13 de abril de 2008

Zonal

El sur, el sur de Chile, la zona austral... me encuentro en un puente colgante oscuro por la lluvia, el viento del norte es tibio como tu vientre, desde el principio supe que no serviría ahogarme en el mar de llantos y ahora estoy aquí en el puente colgante zonal.
Los verdes duendes del sur abrazaban al viento dejando un sonido casi fantástico, las gostas del cielo formaban un manto de humedad intensa y ahi estabas resignado a tu suerte, suerte imaginaria...
La tempestad de imágenes ahogaban su mente, la respiración angelical se perturba, la estática sureña lo hace caer eléctricamente, la noche es especial, es noche zonal... tan sòlo aquí.
Mis canciones, mis refugios, mi saliva y el puente...
Distingo luces tenues al horizonte zonal, mis ojos húmedos por el manto del cielo me engañan... deseo subir, me siento en el puente colgante, sus tablas estan calientes, me "quemoi" diría un vietnamí... Descanzo mi espalda, te siento entero, veo tus ligamentos de caña-mo...
siento mejor el vaiven o baiben, danzando por el aire, aire zonal
El viento del norte es más intenso, la voz vegetal de los duendes zonales te advierten de ti...
que haces aquí?

Me encuentro mareado y pastillas anticorrosivas calman el dolor, la escotilla del puente zonal deja ver alrevés... calma, calma te dicen las aguas... no estamos preparadas...
te lanzas al vacío zonal, es divertido sentir la ausencia fisica del puente zonal, lo sincero de un funeral, el viento es distinto... más tibio creo, las distancias se alejan, te volteas... ves lejos al puente zonal y te alivias de todo mal...
llegas!!! las aguas te aceptan, te buscan sitio, te acomodan... sales del aire.... ya nos perteneces, sientes la sabia angustia del pulmón
ya eres parte del recuerdo de la noche zonal.

Que difícil es escribir felicidades o buenas aventuranzas....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com