Grupo Asobe: ¿Qué es la vida?

domingo, 4 de mayo de 2008

¿Qué es la vida?


Una pregunta tan sencilla y recurrente en nuestra existencia, que quizás muchos se la han hecho más de alguna vez. Mientras más nos rebuscamos una concepción de la vida siempre la intentamos adecuar a nuestra realidad presente, como lo podría ser: terminar una carrera universitaria, encontrar el amor en la pareja, tener un trabajo estable que permita vivir en este sistema económico.

Pero la verdad, que todas estas cosas pueden llegar a ser insignificantes desde un punto de vista macro, en el cual, si tenemos la premisa de que cada ser humano como todo ser vivo termina su existencia de forma inevitable, todo lo antes ejemplificados no deje de ser algo pasajero y hasta imperceptible para la cantidad de sucesos y años de la existencia de nuestro planeta, de nuestra galaxia, el fin, de nuestro universo.

Luego de preguntarnos que es la vida y seguir en esta confusión que no hace más que provocarnos un dolor de cabeza la siguiente pregunta es: ¿para que llegamos a este mundo?, o algunos más exigentes en su reflexión se dirá: ¿para que llegue a este mundo sino no lo pedí? Particularmente hace mucho tiempo que deje de hacerme estas preguntas no porque estén completamente resultas en mi, sino porque tengo la percepción de que todo en esta realidad posee una razón en cuanto a su existencia, es decir todo posee una funcionalidad, y así también el ser humano, pero con la diferencia que nosotros no sólo somos funcionales, sino que podemos encaminar a un sentido nuestras acciones, y el encontrar el motivo que hace sostenible entender nuestra existencia puede ser así mismo, el sentido del porque debemos vivir a fin de descubrirnos, y ese sentido que nos define, no es otro que el encuentro con nuestro propia persona, nuestro propio ser.

Por lo tanto, cada ser humano posee un motivo o razón de su existencia que es el auto conocimiento, y ese auto conocimiento da la respuesta para la finalidad particular que tiene cada persona, que es el fondo responder que es la vida, o mejor dicho que es mi vida? El ser capaz de dar esa respuesta, significa que se cumplió con esa tarea que tenemos que cumplir en este mundo.

2 comentarios:

Laura dijo...

Me da que crees en el destino. No lo confundas con casualidad Mati. Esta vida nos gustaría que tuviese un porqué, pero desgraciadamente sólo somos un "porque sí" más.

Aqui estamos, de nada venimos, y a la nada nos vamos...

Triste, pero cierto.

Saludos amigo.

MiKaElA dijo...

No se, a mi me gusta creer que hay algo mas que la nada, que somos energia y que de alguna manera seguimos, porque la energia se transforma pero nunca se destruye.

De todas maneras cuando me pongo a pensar en lo macro, veo que nuestras vidas son tan absurdas y que somos hormigas en un hormiguero, no es que sea triste, al contrario, es tranquilizador, nada es tan malo...

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com