Grupo Asobe: Cine: Almost Famous (Casi famosos)

martes, 11 de noviembre de 2008

Cine: Almost Famous (Casi famosos)

Ayer estuve viendo la película Casi famosos, en la cual se retrata muy bien la década de los 70 del rock. La película, con una excelente Kate Hudson (practicamente el único papel digno de su carrera), narra la pequeña historia de un adolescente de 15 años al cual le encanta el rock y busca su oportunidad en el periodismo. Por cierto, no me recordéis el error de no haber incluído a Kate Hudson en la lista de la izquierda.

Es verdad que a simple vista no parece gran cosa, pero dentro, cuando te inmiscuyes en la película, te das cuenta de que ves algo muy diferente: la historia de un grupo de rock de no mucha monta que lo intentará todo por llegar a la fama.

Es curioso ver cómo la película narra a la vez varias historias diferentes. Para empezar, tenemos de inicio a la hermana del protagonista peleando con su madre por la moda rock. La fuerte discusión que hace que la hermana se largue de casa quedando de malas maneras con la madre y siendo su hermano un crío.

Y, amigo, después es cuando vemos que el niño se hace mayor. Empieza a escuchar a los grandes de rock y empieza a maquinar su cabeza para hacer cualquier cosa con tal de compartir experiencias con sus ídolos. La solución es bien clara: los reportajes musicales. Así es cómo empieza el instituto, pero sin saber cómo acabará su gloriosa aventura.

¿Aventura? ¡Por supuesto! Seamos sinceros, ¿a quién de nosotros no le gustaría pasar toda una gira con tu grupo favorito y trabajando para la revista Rolling Stone? Todo un viaje a los setenta que esta magnífica obra nos trae. Con groupie incluída: la ya mencionada Kate Hudson.

Y en medio de todo esto, nos encontramos con algo evidente desde la primera vez que el chico y Kate se ven: la atracción entre los dos. No sabemos qué pasa después de la película, pero nos hacemos una idea de lo que podría pasar entre ellos.

A pesar de todo, la historia de la banda que se retrata es demasiado previsible, y más teniendo en cuenta que es una película de Cameron Crowe, que siempre se distingue por buscar el amarillismo por doquier. Así, nos pasamos toda la película con una banda que se cree que ha triunfado, cuando todavía no han llegado a mucho. Lo cierto es que es la base de la película: la entrevista con el guitarrista vital para hacer el reportaje para Rolling Stone. Algo que, parece, nunca pasará.

Al final nos damos cuenta de que es toda una oda a la amistad y la sinceridad. De hecho, el final con el guitarrista yendo a casa (por equivocación, eso sí) del pequeño periodista no tiene precio. Y Kate Hudson haciendo por fin el viaje del que habla al principio es un muy buen detalle.

La frase de la película, sin duda, es: “Si creéis que Mick Jagger seguirá intentado ser una estrella de rock a los 50 años, os estáis equivocando”.

Película recomendable, muy recomendable. Sobre todo porque Kate Hudson destaca por encima de los demás, lo cual le valió su única nominación a un Óscar. No me extraña, porque después de esto ha deambulado de película mala en película mala, contando los bodrios que se ha marcado con su ex-camarada Owen Wilson.

4 comentarios:

Juan Fernando dijo...

http://comunidaddelmono.blogspot.com/2008/11/setentas.html

Chiara Luna dijo...

es la primera vez que oigo de esa pelcula, es estreno o es antigua??, yo soy del sure, y pr lo menos acá en la cartelera del único cine que hay, no la vi. Saludos desde Pto. Ron

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es del año 2000 concretamente.

Electric Feel dijo...

Suena interesante.
lA VERÉ :D

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com