Grupo Asobe: Talca Interrupted, proyecto documental post-terremoto

lunes, 2 de mayo de 2011

Talca Interrupted, proyecto documental post-terremoto


Hola para todos los lectores de Asobe:

Lo que les escribo hoy, no es un relato, ni un cuento corto, ni una poesía que necesito expresar. Es un pedido de ayuda y cooperación.

Como todos bien saben, hace poco más de un año, Chile fue asotado por un terremoto que dejó a muchas familias chilenas, sin trabajo, sin familiares y sin hogares. Esta historia, cada vez más tapada por los medios y ocultada por el gobierno, no ha visto señales de un desenlace feliz.

Estuve en Talca durante el mes de Marzo, ayudando en la investigación de un proyecto documental llamado "Talca Interrupted", Talca Interrumpida... durante mi estadía en Talca descubrí que a pesar del tiempo que ha pasado, la gente no ha podido volver a levantarse, muchas familias siguen viviendo en mediaguas y muchos otros, habitan los restos de las casas que el terremoto les dejó en pie. La situación es indigna y lo peor de todo, es que nadie se ha acercado a darles una solución.

Porqué les cuento esto? Lo que quiero hacer ahora no es sólo una crítica al abandono, sino que plantearles una forma de hacer algo al respecto, todos juntos. Necesitamos contar esta historia, los medios de comunicación no han mostrado interés en estas historias y siendo realistas, yo en mi condición de estudiante no puedo darles una ayuda real a estas familias... lo que si puedo es dar 3 minutos de mi tiempo y ver el trailer de este documental:

http://www.kickstarter.com/projects/nniasari/talca-interrupted-a-documentary-film

Y si tienes una tarjeta de crédito, donar, aunque sea un dólar, lo que puedas, lo que te sobre... con ese dinero, se podrá financiar la realización de este documental y la historia de esta gente será contada...

Si no tienen la opción de donar dinero, les pido que me ayuden a hacer difusión de este enlace... entre sus círculos o en las redes sociales que poseemos, y son actualmente, nuestra mejor herramienta.

Un abrazo,

Dani Ibaceta.

sincandados.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com