Grupo Asobe: ¿Cómo será el del otro lado?

miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Cómo será el del otro lado?

¿Cómo será el del otro lado? Observas un poco a tu alrededor; la gente te mira, tu miras a la gente… Parece un acuerdo mutuo de vigilancia. Algunos te sonríen, otros te fruncen el entrecejo, y otros simplemente giran la cabeza indiferentes hacia otro lado. Parece todo un reto: “Laura vs Mundo”; toda una vida para poder descubrir… Pero, ¿Será suficiente tiempo?
Y a veces te preguntas cómo será el del otro lado; sí, ese que está sentado junto a ti y que te mira con cara de perturbado mental. ¿Quién me puede decir que ese reflejo de pervertido no es más que una mala interpretación mía y que lo único que se le ha pasado por la cabeza es dedicarme una sonrisa? O podríamos también comparar una sonrisa sin picardía y comprobar que la mente de esa persona es más perturbada que el del otro. No se trata de quién es o no un salido mental, se trata simplemente de quién es en realidad el que se esconde tras el antifaz que todos llevamos puesto; y este es, señores, el otro lado.
Pero hay muchos más “otros lados” No sabes cómo será el que te aguarda tras aquella muralla enrome, ni tampoco sabes cómo es el que se esconde detrás de la fila, ni quien se mantiene al margen de la conversación, ni quien, escondido, te mira de reojo detrás de la persiana entreabierta. Entonces tras esta reflexión, sabes que nadie más a tu alrededor esta pensando lo mismo que tú, y les dedicas a todos una falsa sonrisa, pero educada, para que no sepas que en realidad los odias a todos… Pero, ¿A caso sabes a ciencia cierta, que el tú piensas que se lo ha creído, no está pensando en realidad cómo devolverte la sonrisa para que tú pienses que él te ha creído y en realidad no lo haya hecho?


Laura Martínez.

5 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Cada persona encierra en un mundo en sus pensamiento..el salir de uno y hablar con el otro es pasar esa barrera al otro lado...

cuanto nos cuentas pasar por esa frontera?

saludos cordiales

Pau dijo...

A mi me sucede que cuando viajo en metro, me pongo a mirar a los rostros de los demás tratando de adivinar sus vidas, tratando de adivinar qué piensan... Es entretenido, ¿o es sicótico?
Salu2

Matías Irarrázabal dijo...

jeje yo tmb hago lo mismo..pero es algo natural intentar sacarle la pelicula a tal personaje

Mefistófeles dijo...

Cuando salgo solo, llevo mi música a todos lados conmigo. No me gusta ver los rostros de otros, no me gusta sentir ojos y miradas perdidas, no me gusta ver como las personas son consumidas por la rutina de la vida.
Paso de un acorde simplista a uno extravagante, de sónidos histriónicos a sicodélicos.
A veces, hay que evitar al mundo.
El otro lado es parecido a este, es un reflejo ocacional.
Buen texto.

Saludos y Abrazos

Anónimo dijo...

Es el mal enraizado de nuestra sociedad, el estar racionalizando todo, a cada instante, prejuzgando algo tan simple sobre la gente que nos rodea, si nos miran feo, que pretensiones tendrá aquel que parece serio o el otro que es moreno... todo realizado con palabras, recordemos, las palabras no son las cosas... mucho pensar es paja molida, preveer que el otro quiere atentar contra mi significaría que algo no tengo resuelto interiormente...
Recuerdo la película "Encuentro con hombres notables"; asediaban y mortificaban a un niño encerrado en un círculo trazado en la tierra, si salía de aquel círculo era sinónimo de impiedad....
el protagonista simplemente borro parte del círculo y el niño pudo salir, y se acabaron las pajas molidas y el temor

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com