Grupo Asobe: Cuando el lápiz no quiere escribir

domingo, 17 de febrero de 2008

Cuando el lápiz no quiere escribir


Como todo el mundo sabe y Uds. que les gusta escribir, para hacer tal acto de sentarse y agarrar un lápiz o un teclado y comenzar a escribir es necesario motivación o también llamada inspiración, pero ¿Qué pasa cuando perdimos este incentivo que nos permite escribir?.

Sinceramente últimamente no he podido ni escribir, ni leer, ni ver noticias, ni nada de eso, porque encontré un trabajo y de la misma forma todo en mi vida cambio…. De ser un simple estudiante que solía escribir mucho….ahora solo debo escribir de lo mi trabajo…. Bueno pero algo he aprendido, el trabajo no es el cien por ciento de la vida ….. Tengo otras cosas más que puedo hacer como escribir en un buen Blog como este, o salir con mis amistades, ver una película, solo debo darme el tiempo y decir no a la flojera.

En un momento sentí que había perdido esa capacidad de escribir, bueno lo que empecé hacer es comenzar de cero, empecé a escribir de apoco, un día una línea, luego dos líneas mas y así comencé a recuperarme, también comencé a escuchar música que nunca había escuchado.

Mi gran punto es que el don para escribir nunca se pierde por completo, solo se toma unas vacaciones. Ahora si algún día Uds. sienten que no pueden escribir, no se preocupen vean una buena película o hagan algo que les guste y de a poco volverán ha escribir.

9 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Sabes con lo que escribes de cierta forma interpretas a muchas personas, el consuelo es que el saber escribir es como andar en bicicleta, donde a medida que vamos practicando vamos mejorando.

En cuanto a la motivación, es una alarma de alerta a buscar quizas nuevos intereses, ya que quizas lo que tenemos en el tiempo presente ya nos comenzaron aburrir

saludos cordiales

Ignacio Castro Calderón dijo...

A veces me siento mal por no leer en un dia :( mucho quehacer, mucho hacer por el mundo...

Anónimo dijo...

tienes razon... yo tambien pienso que la inspiracion se va de vacaciones, pero siempre esperando que sean cortas nomas, porque me pasa que cuando no escribo algo me siento mal, en decadencia. Ahora lo tomo con mas calma y hago el intento, y x ahi que me sale algo interesante. Dedicarse a otros quehaceres es muy importante, pues t pueden abrir el panorama y dar cierta lucidez. Creo que lo mas importante es saber que ese bichito de la escritura siempre esta ahi y sacarlo a relucir depende de cada uno.

barbara nicole dijo...

parece que mi poder escritor está de vacas hace mucho ;)

saludos!
:)

Anónimo dijo...

M e siento completamente identificado, gracias ami trabajo de verano, se me hace dificil escribir, una razón inesplicable..

solo puedo decir que el camino al trabajo me hace pensar mucho , a observar ala gente, y lo mas probable es que en un futuro cercano escriba sobre eso.

saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado este blog. Me iré pasando...

Saludos a tod@s!

Pau dijo...

Me siento tan identificada con tu texto...cuando era harto más jóven solía escribir sin parar, era como un vicio, todos los días escribía 2ó 3 hojas...Hace poco cree mi blog para poder retormar aquel hobby que llenaba mis días de adolescente. Sin embargo, no sé si será la edad o la falta de vacaciones, que me ha costado mucho volver a retomar el maravilloso mundo de la escritura. Sin embargo, lo mío no pasa por falta de motivación, hay días que tengo mi mente con miles de ideas, sin embargo, no puedo traspasarlas a escritos...insisto será la edad??
Salu2

Laura dijo...

a mi me pasa muchas veces. La inspiracion se pierde...

Pero a la vez que se pierde, llega temporadas abrumadoras de historias donde hasta yo misma me sorprendo.

El escribir no es fácil, creo yo. Vale que todo el mundo puede escribir, pero transmitir sensaciones y que los demás la experimenten al igual que a pesar de no sentirse identificado, es un buen comienxo. No todos los autores llegan al corazón del lector.

Y no te preocupes.. :-) sé que la inspiración, como tu dices, vuelve siempre.

Admin dijo...

Hoy, me llego la inspiración y he escrito sobre la muerte, me gustaria no haberlo hecho, haberla dejado de vacaciones.

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com