Grupo Asobe: Palabra de Hombre

martes, 26 de febrero de 2008

Palabra de Hombre

Han sido momentos muy difíciles para mi, la vida siempre se muestra cruda y llena de dolores que sin duda fortalecen mi carácter... a mi juicio; el dolor forma el carácter o acaso creen que un mamón protegido eternamente por su mami tiene carácter?
Siempre hemos escuchado (y debo señalar que cada vez menos) que el compromiso de un HOMBRE... es a través de su palabra, su palabra de hombre... como garantía de honor, como lo sublime del compromiso que se adquiere hacia determinado tema, persona o circunstancia... Creo que debemos reflotar esto, debemos ser capaces de volver a darle el sitial que tiene este concepto. Lamentablemente por distintos "pasteles" que existen en la naturaleza, esta promesa tácita ha perdido valor, sentido y para las personas decirlo y escucharlo ya no tiene el significado que tenía cuando los HOMBRES éramos de palabra.
Hagamos de esta palabra de HOMBRE lo más valioso que tengamos, el mejor tesoro que poseamos, que para todos y principalmente para nosotros mismos SEA nuestro compromiso de honor...
Palabra de Hombre

4 comentarios:

Pau dijo...

Hoy en día la sociedad, y creo que lo hemos comentado anteriormente, está carente de valores, de esos valores tácitos que tu mencionas, es fácil afirmar algo, pero tener la convicción real de sentir y actuar lo que decimos se hace cada vez más dificil, cuando por añadidura, en la evolución tanto física como espiritual del ser humano debieramos ir "evolucinando", valga la redundancia, y no "involucionando".
Bien por rescatar lo imprescindible de la sociedad, nunca está de más un llamado de atención a nuestras CONCIENCIAS. Da para debate filosofico: "¿Existe la mutación valórica?"
Un abrazo

Electric Feel dijo...

Es cierto,en ocasiones la palabra de hombre es tomada como una promesa cualquiera que puede ser fallida..
Eso depende de quien la haga & a quien le de su palabra.
Si le da su palabra a un desafortunado(a) que a tenido la mala suerte de confiar en falsas palabras de hombre..Es obvio que dudará por sus temores pasados..
Otra cosa es que quien de su "palabra de hombre" sea una persona poco seria que no tome sus promesas en serio & que crea que su falta no es grave. xD
Saludos :)

Ultravioleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ultravioleta dijo...

me gusto, es cierto, pero me gustaria q no lo fuese

Estamos perdiendo el verdadero valor que se merecen algunas cosas y enalteciendo otras que nunca merecieron nada.

que denigrante humanidad

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com