Grupo Asobe: Situaciones que duelen...

domingo, 10 de febrero de 2008

Situaciones que duelen...

Bueno, esta es mi primera entrada en este blog, espero que os guste, trata de esos momentos de tensión emocional que duelen tanto...

y, una familia feliz-dijo con una falsa sonrisa en el rostro- para beber, yo querré agua, el papá tomará cerveza, y los niños coca-cola...
-La mia light-interrumpió ella.
-En seguida está señora-dijo el camarero con sus finos ojos rasgados.
¿qué manía es esa de adelgazar?
-La misma que la tuya de fingir que todo va bien.
Los ojos de su madre se volvieron vidriosos, se tapó la cara con las dos manos, apoyó sus codos sobre la mesa y intentó parecer la víctima, le encantaba.
Ella se levantó, tiró su servilleta contra el plato y dijo todo lo más sarcástica que pudo:
-Espero que cenéis bien.
Salió por la puerta, sintiendo como el frió de la noche le acariciaba la piel. Buscó en sus bolsillos, esperando encontrar un cigarro que fuera capaz de calmarle.
-Toma hija.
-Gracias papá-dijo mientras sacaba un cigarro de la cajetilla de su padre.
-¿te llevo a casa?
-No, no quiero volver ahí.
Dudoso, el padre acerco su mano hasta ponerla en el hombro de su hija. Y ella, se abalanzó a abrazarlo.
-Lo siento-se dijeron a la vez.

6 comentarios:

Admin dijo...

creo entenderla, pero falto el detalle que explica todo... como siempre se pueden concluir varias cosas del texto, interesante, me gustó, aunque le haria unos retoques gramaticales, pero esta buenisimo.


saludos

Ignacio Castro Calderón dijo...

los hombres son mas maduros que las mujeres, es verdad el resto es un mito jajajaj

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

Je, je, je. Me interesaría tener contacto con usted (o ustedes) sería tan amable de enviarme su mail??? Creo que ambos estamos en línea.

Laura dijo...

mmm... Quizás te precipitaste al escribir loq ue venía en la mente, sé que con más tiempo podría estar mejor. Eso a mi tmabién me pasa.

La situacion del texto es habitual, entre familias, sin ir más llá creo que la experimenté ne l amia alguna vez; no del mismo modo, pero si quizás mucha tensión.

Escribes lo que sientes? O es pòr que te gustó en particular ese tema? Te sucedió a ti?


Laura

Deva dijo...

No me sucedió esa situación nunca. Pero me gustó la idea de poder escribir sobre ella. Se que la forma no está muy cuidada, y agradecería alguna sugerencia, ya que tengo intención de aprender. El texto es muy impulsivo, al fin y al cabo no lo pulí, no quise, quería que la primera entrada demostrase lo que soy sin cuidar.
De todas formas, espero que ahora que aun soy joven(16 años)pueda aprender a pulir los textos como lo haría alguien que sabe hacerlo.

Saludos

PD:Espero que alguien me proponga una corrección, me ayudaría mucho.

Admin dijo...

creo que con tus 16 años escribes muy bien, lo unico que necesitas para escribir con la empatia de todos, es decirlo como si lo vivieras y las emociones te afectaran aún más, sin rebuscar ni sintetizar la situación pues eso ya es para los elaborados pretensiosos, me entiendes?

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com