Grupo Asobe: El misterioso anciano

domingo, 16 de marzo de 2008

El misterioso anciano

Realmente me sentí más tranquilo, sin embargo, me costo creerle a pesar de tal maravillosa demostración de sanación. El peculiar anciano estaba cubierto por completo, sólo se vislumbraban sus grandes ojos, los cuales mantenía fijos al hablar de sus "predicas" de curandero. Por ese halo de misterio que lo impregnaba, no podía confiar en él, tan fácil; pero, tengo la certeza que esta no era la razón principal: de cierta forma desconfió de él, porque creo que se parece a mi; nunca me muestro por completo hacia los demás, siempre tengo la expectativa de un posible ataque del otro.

Aunque no le creo, conservo el listón, que según me decía el senil curandero, era un talismán, que tiene la función de calmar los espíritus malignos:

"Normalmente este talismán que llevas en tu cabello, es eficaz para erradicar un demon (demonio) común. En tu caso, el talismán, sólo controla que no se expanda en tu ser, por eso se justifica la sensación de alivio que experimentas"- me explicó.

Por qué, por qué debo creer a un extraño...qué ganas con esto? o este es el tema que vas a entra ahora?

Se quedó en silencio, me dio la espalda, y miró hacia el cielo que comenzaba a atardecer.
Hasta que se incorporó y dijo:
Hijo, ves los colores del cielo?.....mira hay armonía aquí, yo me dedico a resguardar el equilibrio
de lo que veo, de la naturaleza....siempre en concordia a la voluntad del del creador, contribuyo en lo que me sea posible.

Le replique irónicamente:
Bah...eres un esclavo de tus disposiciones...a ver: ¿quién te dice que el supuesto demonio no es parte del equilibrio en mi...cómo estas tan seguro? ....a caso te lo dijo: "la voluntad creadora".

Me lo dices tú.
Ahora fui yo quién lo embargo el silencio.

...

"Mira yo pertenezco a la tradición de seguidores del dios Dragón, Sen, el cual nos creó a todos y nos protegió de la oscuridad de su nemesis: Darksen.
A pesar del claustro de Darksen, las semillas quedaron, y fecundaron en este mundo. Por ello, nosotros, como seguidores, de la causa del creador, continuaremos y completaremos esta misión.
Lo haremos invocando su presencia, que está más presente que nunca en cada uno de nuestros corazones.
Joven vagabundo en la oscuridad, yo también he viajado mucho alrededor de este mundo, y he experimentado que cuando más cerca de concretar este objetivo, he estado, es cuando más tengo que trabajar por el."

"Estoy familiarizado con la creencia del dios Sen, que mejor lo llamo leyenda, porque la verdad no quiero orientar mi vida en supuestos, y además, lo que a mi respecta esa historia me da para pensar lo siguiente:
La verdad es la del más fuerte, como Sen obtuvo la victoria, él es el poseedor de la verdad, por lo tanto a él debemos seguir. Así por el contrario, hubiera ganado la contienda Darksen, dime predicador: ¿de quién tú serias seguidor?
La historia de la humanidad es así, el victorioso, es el héroe, el dueño de la verdad, el más cercano al cumplimiento de la voluntad divina, como dices tú; en cambio, el derrotado, es vilipendiado, es envilecido, es el olvidado, y mejor que jamás hubiera nacido."

¿Qué me respondes?

Mmm...Veo que conoces de la tradición, pero no has entendido nada. Si el dios Sen obtuvo la victoria, no fue por ser más fuerte, como lo dices, sino fue por algo más allá del poder energético del Soulgy ( energía espiritual), es el amor.
Aquí lo que prevaleció fue el "poder" de la creación, es decir la capacidad base de todo lo creado, el amor.

Todos los humanos amamos, y con eso vamos construyendo. Algunos construyen familia; construyen tonadas que hacen vibrar el alma; otros moldean la naturaleza, para lograr enternecer el alma; otros crean novedades para solventar necesidades, y de este modo construyen progreso, construyen futuro.
El dios Sen no ganó, ganó la construcción, la esperanza de poder crear nuestro destino, cuya materia prima es el amor.

Ambos nos miramos por un tiempo con intención desacuerdo mutuo.

Extracto de "Darkson el hijo de la oscuridad"

1 comentarios:

Mefistófeles dijo...

Sería interesante pensar en el "amor" como fuente creadora de todo...
Pero, será así?.
Tú extracto es recordar una fusión de mitología celta con la oriental...
Me atrevería a decir casi griega.

Saludos

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com