Grupo Asobe: El Yoga

lunes, 10 de marzo de 2008

El Yoga

En cuanto al Yoga, puedo decir que es mas bien una tradición vinculada un espíritu, un juego en que se basa tanto el budismo, como el hinduismo; sin embargo, el yoga se distingue en uno que es el físico, y el espiritual; no obstante, se distingue la visión de los Hare Krishna, donde se observa, se lee, en los textos de Srila Prabhupada; unos de los que siguieron la sucesión discipular , desde la Muerte de Krishna, quien instruyó a Arjuna, en el medio ambos ejércitos reunidos en la batalla de Kuruksetra, comprendida entre los años 3.100 – 3.000 A.C.
Por sí mismo el yoga se define
Se piensa que el yoga no es ni místico ni religioso, pero no obstante, he comprendido que el yoga en sí es místico y religioso, por que se le asocian con los ejercicios que Comprende el Hatha yoga, que mas bien sería una activación de chakras; el yoga en términos generales sería la meditación en flor de loto, en donde se abandona de su cuerpo; separándose, hasta alcanzar la perfección.
Se da por entender que la cortina del yoga es la exhibición de los místicos por la TV, por fotografías entrando en trance; o algunos aquellos en posiciones del alfabeto fenicio, y como así se dice que las runas son posiciones yóguicas, pero si; el yoga se refiere únicamente al Hatha Yoga ¿O es que el Yoga es únicamente la meditación?, pero el yoga es un medio energético de la integración del mundo material con el cosmos, Brahma. En la llamada Krishnaloka (casa de Krishna). En la que debemos alcanzar los nueve planetas hasta alcanzar la casa de Krishna, liberando el cuerpo del alma. Para alcanzar a Krishna, evitando las acciones fruitivas, que nos involucran con nuestro entorno material, como la lujuria, la perversión, la maldad; hay casos en la que el místico opta por el celibato y la castidad.
El Hatha Yoga corresponde a los ejercicios, prácticos que no funcionan por sí solos, para fines corpóreos, solamente un nexo entre la materialidad y Dios, mediante ejercicios.
El yoga de por si es un medio espiritual de la cual saciamos el éxtasis mistico "mas allá de la nacimiento y de la muerte" en que nos concentramos para vivir en el Cosmos. Con Krishna, quien es el señor de todas las causas naturales.
El alma de por sí, según esta filosofía, es una vida que se reencarna eternamente, tal es el karma, la ley de reacción y reacción, no confundir con las leyes de Newton, solamente es una manera de decir que tus obras se retrotraen, como decir "ojo por ojo, diente por diente", en la cual entra en juego en el momento de la meditación, en la que el cuerpo se manifiesta en 4 cuerpos:

  • Cuerpo burdo: correspondiente a la tierra, agua, fuego, aire y éter
  • Cuerpo mental : mente, el cuadro psicológico en la que se hacen valer los preceptos de sabiduría del Bhagavad Gita, sankhya yoga
  • Cuerpo intelectual : Inteligencia y ego falso
  • Cuerpo Astral: mente, inteligencia y ego falso.
El cuerpo por sí es una manifestación de Krishna, quien es mas bien una adoración a la mente, quien le enseño a renunciar del mundo material a Arjuna sin este, obedecido por estos mismos deseos materiales hacia el resto de los demás familiares con quien debía lidiar en la batalla de Kuruksetra a la cual estaban dentro de los dos bandos, media hora antes de librarse la batalla que simboliza. Segun Srila Prabhupada, el paso del mundo material al espíritu, el la cual el alma (atma), daría paso ser el mahatma, el gran alma, de los místicos.
En el hinduismo la Interpretación de la moral, es técnica, algo no practicado o más bien a la renunciación de lo material, por ello se enfocan más en el yoga. Como no viviesen el plano material y se desprende el concepto de divinidad, la unidad con Krishna en el que Krishnaloka, en donde los mahatmas están a su merced, compartiendo su mundo con el de él desvinculado del mundo material.
El Yoga por sí es el sankhya y el karma yoga, la cual hay una renuncia y una retracción, se malentiende el significado del yoga que significa, yug (unión, congregación). Por que es unión con Dios es sus planetas superiores, que son 9 en total, y no es religión, como se le dice que es de religare, por que el sistema óctuple el Ashtanga, se denomina así el “sistema óctuple del yoga”; no es mas que el prolegómeno inicial, con ejercicios, mudras y mantras; en la que el cuerpo se condiciona para las distintas manifestaciones del yoga, para el flujo de la energía pránica, la energía psíquica, nacida de los nervios y de la médula espinal, esparcida por los nadis(canales) pránicos. Éstos se relacionan con el origen de Kundalini; en el que se concentra la energía del cuerpo para usarlo en la conciencia y en la autocuración.
Krishna duerme sosteniendo un disco, una flor de loto y un báculo. En el Bhagavad Gita, el yoga es la flor de loto, en el que mora en la flor de loto son los que alcanzado a Dios en sus mentes, de los Ksatriyas hasta los sudras (desde los reyes a los campesinos).

2 comentarios:

Laura dijo...

yoga... a veces me gusta "practicarla" jajajaja, mi tia que es profesora de yoga me enseña..

ciao

Laura

Laura dijo...

yoga... a veces me gusta "practicarla" jajajaja, mi tia que es profesora de yoga me enseña..

ciao

Laura

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com