Grupo Asobe: Escribir ayuda apalear el estrés durante tratamiento en contra el Cáncer.

lunes, 24 de marzo de 2008

Escribir ayuda apalear el estrés durante tratamiento en contra el Cáncer.

Una de las propiedades del escribir es servir a la creatividad e imaginación de quién hace la sola acción de escribir, la cual todos tenemos conocimiento. Sin embargo, una de las novedades del escribir es minimizar el estrés durante el tratamiento en contra el cáncer. Ya que un estudio a cargo de la "terapista de la escritura", Nancy Morgan en Washington demostró mejoras en las respuestas al estrés del cáncer, a través de un ejercicio en enfermos llamado: “escritura expresiva", el cual consiste en plantear preguntas a pacientes de leucemia o linfoma sobre cómo el cáncer los había cambiado y cómo se sentían con respecto a esos cambios. Todo esto en el contexto del Programa de Artes y Humanidades del Lombardi Center.

Pocas semanas después, cuando tomaron contacto nuevamente con quienes habían participado en el ejercicio, el 49% dijo que la escritura había cambiado sus pensamientos sobre su enfermedad, mientras que el 38% expresaron que sus sentimientos sobre su situación habían cambiado.

Declaraciones de los expertos:

"Nuestro estudio respalda el beneficio de un programa de escritura expresiva, y la capacidad de integrar un programa de esa naturaleza en una clínica tan concurrida", dijo Bruce Cheson, jefe de Hematología de Lombardi.

"Pensamientos y sentimientos, o el proceso cognoscitivo y las emociones relacionados con el cáncer, son elementos esenciales de la escritura asociados con beneficios de salud, según afirman estudios previos”, señaló Morgan.

2 comentarios:

Electric Feel dijo...

Espectacular!
sin duda alguna la escritura ayuda a todas las personas en muchisimos ámbitos :)
Saludos

Laura dijo...

pues por si acaso.. yo seguiré escribiendo :-D

Laura

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com