Grupo Asobe: ¿Me guardarias un secreto?

sábado, 5 de abril de 2008

¿Me guardarias un secreto?




¿Me guardarias un secreto?

La mujer: ¡Tú sabes que sí! dime, ¿Qué sucede?

El hombre: Te amo... (algunas lagrimas llenan de brillo sus ojos) Te amo tanto, que no se que hacer contigo en este instante, la sensación de tenerte, abarazarte, sentir tu cuerpo tocando al mio, más tu confianza siendo mia, rebasa mi vida, mis sentidos, mi propia existencia.

La mujer: (sonrojada, y tiernamente emocionada, constesta con voz suave) Eres tan lindo y considerado, tan diferente a todos. Yo se que me quieres mucho, por eso yo tambien te amo .

(El hombre en silencio, besa el cuello de su mujer, sube a su mejilla dirigiendose lentamente a la altura de su oido, le cuenta su secreto)

La semana pasada hablé con Carolina, mi amiga de la adolescencia ¿La recuerdas? Me contó que vio lo hermosa que estabas dias antes de mi encuentro con ella. Me dijo que ese dia en la mañana, vestias de negro, luciendo esos aros que tanto me gusta cuando los usas...
¡Dijo que te veias tan linda, resplandeciente y seductora, que ni ella podria ignorarte si te hubieses insinuado!

Luego en el almuerzo por la tarde, dijo que en la mesa de al lado en donde estaba ella, estuviste por un rato sentada y que no tuviste tiempo de mirarla. Me comentó que te veias muy apurada, perseguida, algo ocupada...

Yo le dije, que así eras siempre cuando trabajas, que la razón por la cual los Ejecutivos de Empresas elegian a mujeres en sus trabajo, era por el gran compromiso que tenian con el.

Ella sonrió, pero luego; cambio su voz, y como una madre le habla a su hijo trato de aconsejarme.
- Hay muchos hombres en el mundo; bellos, inteligentes, millonarios, seductores, y otros sólo buenos amantes. Para mi, tu siempre has tenido todas las cualidades, y aun sin ellas, me habria enamorado de tí, ahora y en la juventud, cuando te veo, te escucho, y siento que estas cerca, toda mi vida se tranquiliza, la armonía tuya me revela los arcoiris que nunca puedo ver con otros hombres. Pero al fin, a tu mujer elegiste por sobre mi, ella fue quien logro hacerte sentir una vez lo que tu por mi.

Yo le conteste, que si tú nunca hubiese existido, ella habria sido de la unica mujer que me habria enamorado.

Luego ella siguio con su discruso; creo que sabes que no todos son capaces de entender, respetar y proteger el amor que una vez se siente y que se espera dure para siempre.
No puedo no contarte lo que vi despues, perdoname

Dime que sucede, porque estás tan rara conmigo ¿pasó algo malo? le dije.

Cuando me iba del restaurant, tu mujer se levanto de la mesa junto a su acompañante, pagarón la cuenta y con un descaro que no pude creer, ambos - cuando nadie estaba cerca -, entraron a uno de los dos servicios higienicos que hay, en donde solo cabe uno, y yo como si hubiese sido tu quien haya visto lo que vi, me enojé y la impotencia me llevo a revisar lo que sucedia alli dentro, entre ellos dos.
Trate de abrir la puerta, pero estaba atascada, la habian cerrado por dentro, luego trate de silenciar el lugar para escuchar si algun murmullo se oía, pero nada, así que entre al baño de mujer como estan juntos, crei que algo se podria escuchar, cerre la puerta, y puse mi oido en la pared, los gemidos y los comentarios de deseos de uno a otro, me espantaron y comencé a llorar.

Un montón de preguntas llegarón a mi cabeza con toda rabia: ¿Por qué nunca me quisiste? ¿Por qué te casaste con ella y le diste dos hijos? ¿Por que la vida no nos esposo para morir juntos como dos ancianos? ¿Por qué el amor nos hace sentir emociones tan crueles?

El hombre volvió a dejar caer algunas lagrimas y le dijó a su mujer
¿A quien engañe cuando creí que ambos eramos distintos a todos? ¿Qué me ibas a querer para siempre? ¿Qué no me traicionarias si te daba la libertad de ir con cualquier hombre a donde quisieras? ¿Por qué olvidaste el amor y el respeto que yo aún te tengo? ¿Por qué olvidaste el respeto y el amor de tus hijos?

La mujer, le tomá la mejilla a su hombre mientras él cierra sus ojos y le deja acariciar, ella le besa la otra mejilla y le dice:

Hay mujeres que llegada cierta edad, creen que sus hombres, no son nada, que vivir con ellos, que haberse casado con ellos, haber tenido hijos con su espermio, ha sido lo peor que les ha pasado en la vida, que la ignorancia de la juventud les hizo creer que serían felices con sus hombres por siempre... Pero yo, siempre me culpe por no ser la mujer que tu debiste haber tenido, que te merecias algo mejor, una mujer mas bella, y más inteligente que pudiera seguir las conversaciones que tu pretendias tener conmigo y que yo nunca pude seguirlas porque no se más cosas de las que sabes tú. Asi es como en mi constante malestar, caí en una depresión que aquel hombre que ni siquiera amo, logró hacer olvidar por un instante, mientras perdía la conciencia, y la vida.

El hombre, ¿Por qué nunca me dijiste nada de esto?

La mujer, Por qué esperé a que algo pasará, como tú para decirme, te amo.


3 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

me recuerda nada menos que todo un hombre de unamuno

saludos cordiales

Adriana dijo...

me gustó mucho. es como un aviso de si no dices lo que sientes a tiempo se te pasará el momento de decirlo y puedes perder algo que consideras importante en la vida.

Anónimo dijo...

Muy buena y atrapante la historia deja mucho para pensar como el comentario de Adriana con el cual estoy de acuerdo y ademas agrego que aveces no tomamos en cuenta los sentimeientos de los demas, pensando que esta todo bien, cuando nos damos cuenta que no es así,ya es demasiado tarde, te felicito seguí escribiendo.

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com