Grupo Asobe: ¿Que Opinan? Sobre el Aborto

lunes, 7 de abril de 2008

¿Que Opinan? Sobre el Aborto

5 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Interesante video...la verdad que cuando lo iba leyendo los subtitulos me parece bastante pragmatico el argumento el hecho de no estar o no de acuerdo del aborto da absolutamente lo mismo ya que optar por un derecho al aborto, no significa aumentar sus indices necesariamente.

Creo que esto proviene de los norteamericanos con el criterio si algo no sabes como eliminarlo lo legalizas para sacarlo de la oscurdidad, como no sólo sucede con el aborto, sino con la prostitución y las sectas.

La verdad que mas allá de seguridad que podría tener la tecnica del aborto, creo que el derecho tiene una función moralizadora y lo que señala basicamente es el señaletica de adonde va a la sociedad, debido a que las normas siempre basados en elementos concretos tienden a la idealización de las conductas que deben realizar los sujetos imperados por la norma jurídica.

quizas legalizarlo sea el camino mas rápido para bajar los indices del aborto, pero prefiero un camino sustentable donde una sociedad conozca claramente lo que es el aborto un asesinato, y la mujer ni nadie tiene derecho a cerca de sus hijos en cuanto a su futura existencia, siempre existen muchas opciones y la sociedada entera tiene que hacerse responsable a cerca de la existencia o no de los futuros ciudadanos.

CUando me hablan de los derechos reproductivos de la mujer no dejo de tener la imagen de mi gata que ante el miedo del miedo se come a sus gatos...claro es natural...pero el aborto es volver a lo primitovo es no controlar o dominar al animal que tenemos todos dentro.

Creo que eso el aborto, una forma de asesinato, que lo disfrazan como un derecho, que es ilegítimo, ya que nadie tiene derecho a juzgar quien merece la vida o no.

saludos cordiales

interesante tema

Itten dijo...

He creído que es un derecho... aunque es el típico argumento-cliché de la mujer y sus decisiones...

En mi país [en la capital] se ha despenalizado el aborto... muchos se han desgarrado las vestiduras en contra pero ¿Qué ha sucedido? nada... los índices de seguridad asombrosamente [y eso que son entidades de gobierno donde solo se practica] solo se conoce de una defunción conocida por mala praxis de poco más de un año a la fecha.

Siempre he preguntado a quienes defienden la vida que tanto con capaces de hacerlo... ¿Con una bomba en las clínicas? ¿Con etiquetar a la mujer de "asesina"? ¿Con adoptar, cuando los mecanismos para que llegue a buen término son engorrosamente largos desanimando a los futuros padres? ¿Con qué...?

Creo que si mi mujer me dijera que piensa abortar, respetaría su decisión... pero lo que realmente me llama la atención es la poca o nula información acerca de los anticonceptivos en pleno siglo XXI... y el aborto es una de las muchas consecuencias de una pésima educación sexual [curioso... somos la única especie-plaga que todavía se plantea si una boca más cabe en este planeta].

Saludos y sin afán de ofender con este comentario.

Matías Irarrázabal dijo...

Respeto toda la postura pero reitero que el decidir en cuanto a elementos que afecten directamente a tu forma de llevar la vida son legitimos, pero lo de otra persona, es propio de ejercer un dominio acerca de los hijos, los hijos no son cosas suceptibles de tomarlas como si fueramos dueños....creo que el aborto no solo es un asesinato sino una manifestación propia como los seres humanos somos cosificados....

saludos cordiales

me gustaria que continuara el debate

Laura dijo...

Veamos, el aborto no es un tema tan sencillo. Yo opino que el hijo es un proyecto del futuro, y mientras sea todavía un feto a mi no me parece mal abortar, ya habrá tiempo de tener uno si este ha sido un accidente; es decir, no excuso a la gente que hace mal uso del preservativo (o que no lo usa), como medio alternativo al aborto, como son también las píldoras. Antes del aborto, hay más remedios. Pero, si sin querer te quedas embarazada, ¿no vas a poder abortar? Yo creo que si no estas preparada para tener un hijo , ¿estás dispuesta a sacrificar tu vida? Por que un hijo no son cinco minutos y ya está, es una vida por delante hasta que s epueda independizar; en ese aspecto los humanos somos muy "mamones" jajajaj.
En fin, yo estoy a favor del aborto, pero si no hay más remedio, (aunque eso ya está en la conciencia de cada uno)

Adriana dijo...

opino igual que lau, estoy a favor del aborto, aunque yo no abortaría.
Estoy a favor porque somos libres de hacer lo que queremos, de decidir si un ser vive o no.
(es mejor no llegar a nacer que nacer y vivir mal)
como dice el video, la economia es el primer factor que hace plantearse el aborto, si la economía que tiene una persona no le llega para vivir, peor será cuando nazca el niño/a, son más gastos en su vida y que si esta sola sin ayuda de nadie es casi imposible conseguir dinero para vivir razonablemente bien.Por lo tanto opino que primero se debe pensar en sí mismo y hacer lo que se quiera por que para eso somos "libres".


saludos

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com