Grupo Asobe: Reliquia moderna.

lunes, 5 de enero de 2009

Reliquia moderna.



En aquellas vagas imágenes de mi infancia que con el tiempo parece un poco más nítida, se vislumbra un singular aparato, en el cual, tengo la sensación de haber pasado la mayor parte de mis primeras horas contemplando. Era tal la fascinación, que yo parcialmente dejaba de existir al momento de concentrar mi atención en este invento de dimensiones cuadráticas, dicho objeto tenía la virtud de transmitir simultáneamente una amalgama de imágenes y sonidos. Fue tal mi fanatismo que al momento de distanciarme de ella, que provocaba a mi temprana edad una especie de síndrome de abstinencia, por lo que fue el principal medio que tenían mis progenitores para regular mi comportamiento.

Ya más maduro y conciente, la televisión paso a ser un mero acompañante cuando se desea estar en un momento solo, paradójicamente se está “acompañado” de la llamada en ese tiempo: “la caja idiota”. Era una forma de dar vida un ambiente que se sabía que se estaba completamente carente de vida humana, de sentirse con alguien sin estarlo.

Lamentablemente como ya sabemos la televisión de esa época se término cuando se decreto por ley que era nocivo para las personas ya que se descubrió por parte de los científicos que era hasta mortal debido a que está directamente relacionada con la principal causal de muerte en nuestros tiempos: el sedentarismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com