Grupo Asobe: Día Internacional de la Mujer

viernes, 7 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer

Aunque el "Día Internacional de la Mujer" no es motivo de centro en una eterna [y absurda "Batalla de los Sexos"], es para poner en la discusión lo que hasta ahora se ha hecho para mencionar si hay igualdad de género; es sabido que existen abismales diferencias [quizás más como la propia etiqueta de los países "desarrollados" y "tercermundistas"]; también es de notar como los roles poco a poco cambian de acuerdo al contexto actual, como la repartición de quehaceres, compra de víveres, repartición de ingresos, cuidado de los hijos, etc.

Más que una conmemoración o solo la mención de un día en específico, es una llamada de atención para todos en la cual prevalecen las prácticas deleznables, la violencia de género [como las tasas de asesinatos de las parejas a nivel doméstico], la violencia psicológica, mutilación selectiva de genitales, prostitución [y la consiguiente proliferación de enfermedades] rezago o nulo acceso a la educación y discriminación salarial son problemas que todos los días vemos en los medios o vida real, considerado todavía como algo "común", pero diametralmente opuesto a lo "normal" y muy lejano a lo "ideal".

Dejo esta canción de Tears For Fears llamado "Woman In Chains".



A las mujeres que escriben y visitan este lugar, admiración y respeto.

1 comentarios:

Laura dijo...

Aquí en España cada vez son más altas las cifras de violéncia de género y de muertes por maltrato... y ya no quiero imaginar en los países orientales donde el Islam influye. La mujer poco a poco se ha hecho respetar, aunque todavía le queda mucho por hacer, porque,¿Cobramos lo mismo que los hombres? En teoría así debería ser, pero a muchas mujeres se le bajan su sueldo. Y ya no sólo en perspectivas de trabajo; siguen habiendo muchos hombres que piensan que son ellos los que traen e dinero a casa y se deberian hacer respetar y que la mujer se someta a su poder.

Me PArece , com tu dices, una lucha inútil entre sexos... Inútil y constante...

Esperemos un día la igualdad en todo el mundo...

Laura

Publicar un comentario

Para ser parte de nuestro Staff, y discutir temas de relevancia, contáctese al mail asobe@mailcustody.com